Publicidad
 

A PROPÓSITO DEL SINIESTRO VIAL QUE CAUSO PADILLA IBÁÑEZ

|
21/10/2024

Piden cambiar el código para que las penas sean severas

La organización Estrellas Amarillas lanzó una alerta sobre las causas que generan estos accidentes mortales.
Instan a concentrarse en la prevención y educación vial.
Instan a concentrarse en la prevención y educación vial.

La organización civil Estrellas Amarillas se pronunció en torno a las mortales derivaciones que tuvo como protagonista a una mujer que conducía en estado de ebriedad, y que el 17 de marzo pasado fue señalada como responsable del accidente en el que perdieron la vida tres personas.

Lee también: Hasta cuando seguirá presa Padilla Ibáñez

La entidad fijó como posición que no se deben tomar "con liviandad este tipo de actos que demuestran un total desprecio hacia la vida. La reciente situación en la que una persona salió en estado de ebriedad a la ruta y causó un siniestro es un claro ejemplo de culpabilidad. Aunque esta persona pueda ser responsable en su trabajo, no lo fue al abandonar a las víctimas que atropelló y dejó tiradas".

Sostiene que "desde nuestro lugar como familiares de víctimas de incidentes de tránsito, repudiamos profundamente este tipo de actos. Entendemos que esta señora debe asumir las consecuencias de sus acciones, y no debe haber contemplaciones, así como ella tampoco las tuvo para con la familia que destruyó".

Desde la organización solicitaron que se modifique el código penal para que las penas sean más severas para estos hechos de tránsito. "La justicia debe ser un pilar fundamental para proteger la vida y la seguridad de todos. Realmente esperamos que esta señora pague por lo que hizo, porque la vida de esos niños y su abuela no va a regresar nunca más", apuntaron sus integrantes.

Leer también: Padilla Ibáñez insistió en que le den una tobillera para irse a su casa

Por otra parte, plantearon que "eEs momento de actuar y exigir cambios que prevengan futuros incidentes y que aseguren que quienes cometen irresponsabilidades de esta magnitud enfrenten consecuencias adecuadas. La vida de cada persona es invaluable, y debemos luchar por un sistema que lo refleje".

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?