Publicidad
 

VIEDMA

|
11/09/2024

Hay miedo en el barrio Fátima por conflicto vecinal

Piden la intervención de Salud Mental por la acción de un violento que a una vecina le inundó la casa tirándole agua por la chimenea.
La convivencia se plantea como discordante desde hace años.
La convivencia se plantea como discordante desde hace años.

En cualquier comunidad residencial, la convivencia entre vecinos resulta fundamental para mantener un ambiente armonioso y seguro. Sin embargo, los vecinos del barrio Fátima de Viedma vienen experimentado recientemente tensiones y conflictos poniendo a prueba la solidaridad y empatía que deberían caracterizar a una vecindad.

Lee también: https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/09/11/163027-ira-a-prision-por-tres-meses-un-sujeto-que-se-peleo-con-la-policia

Los actos discordantes se circunscriben a la calle Zatti, a pocos metros de la intersección con Guido donde los habitantes se encuentran enfrentando una difícil situación de convivencia con un vecino que viene generado malestar y preocupación durante los últimos siete años.

Los incidentes llegaron a su punto crítico esta semana, cuando una de las vecinas recibió un perturbador mensaje que hacía referencia a un muchacho"Horacio", un vecino quien falleció hace un mes provocando temor e incomodidad.

Los actos de hostigamiento, amenazas y situaciones de vandalismo por parte de éste individuo han sido constantes, incluyendo la escritura con pintura de mensajes ofensivos en las paredes y alrededores de las viviendas.

A pesar de los intentos de los vecinos por abordar el problema a través de denuncias judiciales, se han encontrado con la limitación de que el individuo en cuestión fue declarado inimputable. Esto genera frustración entre los residentes, quienes sienten que están desamparados frente a la conducta perturbadora de ésta persona. Incluso se lo ha denunciado por violencia de género, pero no se ha logrado obtener una respuesta efectiva por parte de las autoridades competentes.

Ante la falta de soluciones legales viables, los vecinos solicitaron públicamente la intervención de los servicios de Salud Mental del Hospital Zatti, en busca de encontrar una manera de abordar el comportamiento problemático de este individuo.

Testimonio 

Una de las vecinas consultadas por NoticiasNet señaló que "la historia es muy larga, viene hace seis o siete años  (porque está) escribiendo barbaridades en las paredes, la gente sabe que está loco, pero se pasa. Un día puso una manguera por la chimenea y me llenó la casa de agua, diciendo que hacíamos humo tóxico".

En este orden, añadió que "por medios legales no podemos hacer nada porque es inimputable, lo único que nos queda es que la Justicia le ponga un tutor o bien que sea tratado por Salud Mental que le den una pastilla para calmarlo. Le hemos hecho denuncia por violencia de género, pero no pasa, nada necesitamos que alguien intervenga, que la familia se haga cargo porque ha tenido problemas con todo el barrio".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?