Publicidad
 

AREA NATURAL PROTEGIDA DE LA LOBERÍA

|
02/08/2024

Detectan mascotas en la playa pese a las prohibiciones

Vecinos de la villa denunciaron su presencia.
Detectan mascotas en la playa pese a las prohibiciones
Detectan mascotas en la playa pese a las prohibiciones

La mañana pasada, con sol a pleno, y sin visitantes extraños como orcas o ballenas francas, se denunció otra invasión en la playa de La Lobería. La presencia de mascotas e irónicamente los vecinos que los descubrieron echaron nafta al fuego señalando “hay huellas de perritos”.

La advertencia apunta a la supuesta falta de controles tomando en cuenta que se observaron a varias personas bajar a la playa de La Lobería con sus mascotas, a pesar de que existen varios carteles de advertencia ni bien se llega al lugar. 

La prohibición de bajar con perros o gatos no es antojadiza y tiene su explicación científica.  Desde Área Natural Protegida Punta Bermeja, dependiente de la Secretaría de Ambiente, y Cambio Climático de Río Negro, han explicado hasta el hartazgo que: "la mayoría de las enfermedades transmisibles son comunes entre el humano, los animales domésticos y silvestres. Si tu mascota toma contacto con restos de animales sin vida podría contraer alguno de los patógenos (virus, bacterias y parásitos) que producen estas enfermedades y llevarlo luego a tu hogar. Así como tu mascota podría traer enfermedades al ecosistema natural".

Algunas de las patologías que pueden contraer tus mascotas son tuberculosis en mamíferos y aves (tuberculosis zoonótica), psitacosis en cualquier especie de ave, brucelosis y salmonelosis, y además, la prohibición de llevar animales domésticos está reglamentada por la Ordenanza Municipal N° 6.824, la Ley Provincial N° 2.669 y por el decreto Provincial N° 1.280.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?