18/06/2024

Formularon cargos y detuvieron al menor acusado de intento de homicidio en el 22 de Abril

Ante las pruebas contundentes recolectadas por el fiscal, la jueza que entiende en la causa accedió a la preventiva domiciliaria por 20 días.

Formularon cargos y detuvieron al menor acusado de intento de homicidio en el 22 de Abril
Imagen ilustrativa de archivo
Imagen ilustrativa de archivo

Se conocieron novedades sobre el episodio ocurrido en la madrugada del sábado 8 en el barrio 22 de Abril, en Viedma. En aquella oportunidad, se supo que un joven con un amplio prontuario delictivo, baleó una propiedad de la calle 27.

Ante las detonaciones, un adolescente salió a ver qué pasaba, y recibió un disparo en la cabeza. Por fortuna para el chico, fue luego de que el proyectil rebotara en un portón. Eso fue lo que generó que haya salvado si vida.

Se generaron allanamientos, dieron con el coautor (por disposición de la Justicia no se lo puede nombrar) se le formularon cargos. Se trata de un menor de 16 años, que estaba con otro chico de edad similar, más dos adultos que hasta el momento no fueron identificados.

El fiscal que entiende en la causa, José Chirinos, caratuló el caso como homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa. Luego de eso, ordenó la detención del chico, aduciendo que hay elementos más que suficientes para posicionarlo en la escena del ataque.

Cuando se dan estas decisiones tiene que ver con que el fiscal cree que puede entorpecer el avance de la investigación. Más allá de ser menor, apostó a que se entiende lo perjudicial de mantenerlo libre.

La jueza apoyó la decisión, le formuló los cargos, y determinó una preventiva por el lapso de 20 días. Por su condición, se determinó que sea domiciliaria.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias