16/06/2024

Israel hará una pausa táctica diaria de su actividad militar para facilitar la ayuda humanitaria en el sur de Gaza

La medida comenzó a implementarse este mismo fin de semana.

Israel hará una pausa táctica diaria de su actividad militar para facilitar la ayuda humanitaria en el sur de Gaza

El ejército israelí anunció este domingo que aplicará a diario una “pausa táctica de la actividad militar” en horario diurno en el sur de la Franja de Gaza. Será para facilitar la entrega de ayuda humanitaria.

“Una pausa táctica local de la actividad militar con fines humanitarios tendrá lugar de las 08H00 a las 19H00 (05H00 a 16H00 GMT) todos los días hasta nuevo aviso a lo largo de la carretera que va del cruce de Kerem Shalom a la carretera de Salah al Din y hacia el norte”, señaló un comunicado.

La decisión fue tomada como parte del esfuerzo por “aumentar los volúmenes de ayuda humanitaria que ingresan a la Franja de Gaza”, tras discusiones con la ONU y otras organizaciones, según indicó el ejército. Además, precisó que la medida comenzó a implementarse este mismo fin de semana.

Israel ha defendido sus esfuerzos por facilitar la entrega de ayuda, incluso por el paso de Kerem Shalom. Sin embargo, grupos humanitarios advierten de una severa falta de alimentos y otros bienes esenciales en el asediado territorio palestino. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que más de 8.000 niños de menos de cinco años han sido atendidos por desnutrición aguda en Gaza.

Los mediadores internacionales han presionado a Israel y el grupo islamista Hamas para que acepten un acuerdo de tregua presentado por el presidente estadounidense, Joe Biden, para permitir un canje de rehenes por prisioneros y aumentar la entrega de ayuda, pero las negociaciones se han estancado.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias