29/05/2024

La Clínica Viedma promete una revolución: un nuevo piso, equipamiento de punta, y la posibilidad de sumar profesionales

Si bien la obra tiene dos meses de retraso, ya está todo comprado para la inauguración. Además, buscan un cirujano pediátrico y otro vascular.

La Clínica Viedma promete una revolución: un nuevo piso, equipamiento de punta, y la posibilidad de sumar profesionales
Foto de archivo
Foto de archivo

En medio de la crisis que atraviesa el sector de la construcción, pero también el de la medicina, la Clínica Viedma avanza con la intención de mejorar sus instalaciones y brindarles un mejor espacio y servicio a sus pacientes. Se están llevando adelante reformas que serán claves en dos áreas puntuales: hemoterapia y unidad coronaria. 

Radio Noticias (105.5) charló con el director de la clínica, Rubén Kowalyszyn, que dio precisiones sobre el tema. Luego de aclarar que el servicio de hemoterapia no sufrirá cambios pese a la ida del médico hematólogo Luis Nievas, se metió de lleno en las obras. "Venimos construyendo alrededor de mil metros cuadrados en el piso de arriba de la clínica y en la parte posterior que estamos a punto de terminarlo", comenzó.

"Venimos retrasándonos por una cuestión de materiales, estaba previsto para marzo ya tener puesta en marcha una área nueva, que no sólo incluía la parte de hemoterapia, sino un área nueva de unidad coronaria y más habitaciones, y un servicio de mobiliario nuevo, con equipos de alta complejidad nuevos, que ya están comprados, pero el tema es que estamos un poco retrasados por cuestiones relacionadas con el clima, las cuestiones de los obreros y la disponibilidad de ellos", remarcó Kowalyszyn.

Por otro lado, explicó: "En este piso de arriba va a estar, por un lado, 8 camas nuevas de unidad coronaria, hoy contamos con 3 camas nada más de unidad coronaria, y 8 camas de terapia intensiva, y vamos a poder resolver alguna dificultad que tenemos en la ciudad con la disponibilidad de camas, y vamos a contar con nuevas camas de salas, de internación, que van a ser 10 camas nuevas más, algunas habitaciones individuales y otras compartidas".

Además, se refirió al servicio de hemodinamia. "Al aumentar las camas de alta complejidad, obviamente el servicio de hemoterapia tiene que adaptarse a esos cambios, procesos nuevos, cuestiones de la seguridad que hay que poner en marcha". 

Incluso, también puso el foco en cubrir otra falencia de la capital rionegrina. "Estamos viendo la posibilidad de que en la ciudad se instale un cirujano pediátrico para que complemente las actividades que hoy hacemos en pediatría, un cirujano vascular, que va a estar muy vinculado a la hemodinamia...trabajando en todos estos frentes, buscando que gente joven, con ímpetu, se instale en la ciudad y sumarse al equipo", subrayó. 

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias