29/05/2024

La aclaración de la Clínica Viedma sobre el servicio de hemoterapia: “Va a seguir funcionando”

La decisión del médico hematólogo Luis Nievas, anunciando su partida, generó desconcierto. Ante esto, el director del nosocomio, Rubén Kowalyszyn, dio su versión.

La aclaración de la Clínica Viedma sobre el servicio de hemoterapia: “Va a seguir funcionando”
Imagen de archivo
Imagen de archivo

En las últimas horas se generó un gran revuelo por la conferencia de prensa del médico hematólogo Luis Nievas, responsable del Servicio de Medicina Transfuncional de Viedma. Luego de dar los motivos, anunció que ya no prestará servicio en el sector privado de la ciudad (Clínica Viedma, Sanatorio Austral y el Centro Renal).

En el comunicado dijo que dará una brecha de dos semanas (hasta el 14 de junio) para que le busquen reemplazo. Con esto sobre la mesa, quien habló con Radio Noticias (105.5) fue el director de la Clínica Viedma, Rubén Kowalyszyn, para llevar tranquilidad a la población. "Más allá de la decisión del doctor Nievas de alejarse de la población, que es entendible, tiene 70 años, está un poco cansado de la actividad cotidiana, el servicio de Clínica Viedma va a seguir funcionando, no va a haber ningún tipo de alteración en los servicios de hemoterapia", aclaró.

"Estamos trabajando para resolverlo en estas dos semanas, que es lo que nos pidió el doctor Nievas antes de su retiro. Estamos trabajando en esto para reacondicionarlo", dijo y remarcó: "Veníamos trabajando sobre un cambio y refuncionalización del servicio, queríamos agrandarlo, mejorar la oferta. Veníamos trabajándolo con el doctor Nievas, pero él tomó esta decisión un poco intempestiva para nosotros, pero respetable por sus años de trayectoria".

Por otro lado, indicó que en este periodo se va a llevar la transición de manera tal que se pueda continuar con el servicio sin que se generen baches o cosas por el estilo entre la salida de uno y el ingreso de otro profesional. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias