VIEDMA

| 22/05/2024

Falleció el ex automovilista Armando Malpelli

Era propietario de una tradicional tornería de Saavedra y Laprida, junto a su hermano Jorge.

Falleció el ex automovilista Armando Malpelli
Foto gentileza.
Foto gentileza.

La empresa de servicios fúnebres Casella anunció el fallecimiento de Armando Malpelli a los 75 años. El deceso se produjo en General Roca y sus restos fueron trasladados a Viedma. Serán velados hasta las 20 en la sala de Mitre 662, y mañana será trasladados al cementerio Parque de Paz para su cremación.

Malpelli fue un comerciante ampliamente conocido por poseer junto a su hermano Jorge una tornería en Saavedra y Laprida de esta capital, y también incursionó en el automovilismo con un Fiat 128 IAVA en las décadas del '70 y '80 en la categoría Turismo Nacional (TN).

En los últimos años de su vida tuvo una serie de actitudes destinadas a impulsar hechos relacionados con la preservación de las raíces patrimoniales de la ciudad. En principio, fue el impulsor del rescate de un imponente caldero que en la actualidad se exhibe en el Museo Tello y se lo relaciona con la captura y matanza de lobos marinos y utilizado para derretir aceite.

Este hecho se corresponde a la llegada de flotas de pesqueros europeos y norteamericanos a las costas patagónicas, en el siglo XVIII, y que dio lugar una caza sistemática e indiscriminada de mamíferos marinos, como focas, lobos y principalmente ballenas, para comercializar pieles, aceites y carnes, muy cotizados en los mercados internacionales.

Por otro lado, Malpelli donó a la Municipalidad de Viedma durante la administración del intendente Pedro Pesatti, una bicicleta familiar que -según el mismo indicó en su momento- por momentos fue utilizada en calidad de préstamo por el santo viedmense, Artémides Zatti.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias