21/05/2024

Les pusieron los ganchos a cuatreros que faenaron seis chivos en Bahía Creek

La llamada de un vecino y un operativo cerrojo de la Policía fueron cruciales para las detenciones.

Les pusieron los ganchos a cuatreros que faenaron seis chivos en Bahía Creek

Este lunes se produjo la detención de cuatro personas mayores de edad, entre ellas de una mujer, ya que llevaban seis chivos faenados en un auto Chevrolet Corsa.

 Las aprehensiones fueron cerca de las 20 horas en la ruta Provincial 1, a la altura de La Lobería.

En esta oportunidad, un vecino escuchó detonaciones con un arma de fuego cerca de un campo de Bahía Creek, alertó a la Policía y se montó un operativo cerrojo entre efectivos de la Comisaría 39 de El Cóndor y la Brigada Rural.

Al interceptar al vehículo, se comprobó la presencia de los animales faenados y se detuvo a los cuatreros, aparentemente oriundos de Viedma.

Más tarde, el dueño de la chacra habló con las autoridades y constató que había sido víctima de abigeato.

Por orden de la fiscal de turno, Mariana Giammona, los sujetos se encuentran en calidad de detenidos y se les formularán cargos en las próximas horas.

Este episodio se suma a otro abigeato ocurrido este fin de semana en propiedad de Sinergia Ganadera, en el Camino 15 de IDEVI, un sector ampliamente habitado.

Lee también: Faenaron un ternero en un corral que está a 50 metros de una casa: "Ya no sabemos qué hacer"

Los delincuentes mataron a un ternero de categoría Pedigree, situado en un corral a 50 metros de la casa del cuidador, y se llevaron las paletas, los cuartos y la cabeza, desperdiciando una gran cantidad de carne en medio del barro.

Los productores rurales por estas horas piden mayor seguridad, debido a que viven con miedo a que ocurra un enfrentamiento armado en caso de encontrar a los dueños de lo ajeno en su propiedad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias