IMPACTANTE

| 10/05/2024

Chocaron dos trenes en Buenos Aires y un pasajero filmó el momento: 100 personas fueron asistidas

Un choque entre dos trenes de la línea San Martín dejó 30 heridos y generó el descarrilamiento de una de las formaciones.

Chocaron dos trenes en Buenos Aires y un pasajero filmó el momento: 100 personas fueron asistidas

Un trágico accidente ocurrió este jueves por la mañana en la línea San Martín del tren, cuando una formación de pasajeros que se dirigía desde Retiro hacia Pilar, chocó violentamente con otro tren que llevaba material de trabajo. Como consecuencia del impacto, uno de los trenes descarriló y dejó a su paso un saldo de 30 personas heridas, las cuales fueron trasladadas a los hospitales Fernandez, Pirovano y Rivadavia.

El terrible incidente tuvo lugar cerca de las 10.30 de la mañana en las cercanías de la estación Palermo, en la confluencia de la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Las autoridades policiales ya se encuentran en el lugar para llevar a cabo una minuciosa inspección del sitio del accidente, mientras que el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad también asiste en las tareas de rescate y control del siniestro.

 

 

El titular del SAME, Alberto Crescenti, comunicó que afortunadamente no se registraron víctimas fatales, ya que los equipos de búsqueda canina no hallaron evidencias de personas atrapadas o fallecidas. Sin embargo, la gravedad de la situación se ve reflejada en los 30 heridos, de los cuales se clasificó a 2 de ellos en estado grave. Todos los heridos recibieron atención médica y están siendo atendidos en los hospitales cercanos.

En el lugar del accidente, los bomberos realizaron un triage primario para clasificar a los pasajeros y determinar la prioridad de atención médica. Algunos de los heridos lograron evacuar la zona por sus propios medios, mientras que aquellos con dolencias o lesiones permanecieron resguardados en el lugar hasta recibir la atención necesaria. Afortunadamente, no se reportaron personas atrapadas entre los escombros.

 

 

Comunicado oficial de Trenes Argentinos

 


Trenes Argentinos comunica que una formación -con siete coches- de la línea San Martín colisionó con una locomotora y un coche furgón vacío, a las 10.31, en el kilómetro 4,900 - a la altura de la avenida Alcorta- sobre el viaducto Palermo.

El incidente se produjo por causas que son motivo de investigación y a raíz del mismo descarriló el furgón que circulaba junto a la locomotora. Como consecuencia del incidente, el servicio se presta entre las estaciones Villa del Parque-Pilar.

Personal de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires -SAME- y bomberos trabajan en la evacuación de las personas que fueron víctimas de la colisión.

Hasta el momento, según lo informado por las autoridades sanitarias presentes en el lugar, se registran alrededor de 50 personas heridas con diferente gravedad.

Te puede interesar
Ultimas noticias