24/04/2024

Milei desmintió querer cerrar las universidades y denunció que la marcha fue un "acto político"

El presidente asegura que no serán cómplices de los negocios y garantizarán fondos educativos

Milei desmintió querer cerrar las universidades y denunció que la marcha fue un "acto político"

En medio de la polémica generada por la Marcha Federal Universitaria, el presidente Javier Milei salió a desmentir rotundamente las acusaciones de que el Gobierno tenga intenciones de cerrar las universidades en el país. A través de una publicación en sus redes sociales, el mandatario aseguró que serán "cómplices de los negocios" que algunos hacen con la educación pública y que se garantizarán los fondos necesarios para su funcionamiento.

En un extenso texto titulado "Causas nobles, motivos oscuros", Milei afirmó que la movilización universitaria se llevó a cabo por una consigna justa, pero fue utilizada por figuras políticas para montar un acto netamente político en oposición al Gobierno. "Aquellos que pretenden seguir viviendo a expensas de los argentinos se montaron sobre una mentira para promover sus intereses", señaló el presidente.



El mandatario mencionó que, pese a las acusaciones infundadas, el gobierno nacional jamás insinuó la intención de cerrar las universidades nacionales. "Ya el día anterior a la manifestación de ayer estaban hechos los giros de recursos para los gastos de funcionamiento de todas las universidades nacionales", aseguró.

Sin embargo, Milei denunció que la clase política, persiguiendo sus propios privilegios, se aprovechó de esta causa noble para proteger sus intereses. Desde Massa, Cristina, Lousteau hasta la CGT y la CTA, todos los actores de la política opositora se unieron en contra del Gobierno en un intento por defender sus privilegios. "No defienden la educación. Defienden sus privilegios y utilizan a la sociedad para hacerlo", enfatizó el presidente.

El presidente Milei recalcó que la lucha contra los privilegios de los políticos fue el motivo por el cual la mayoría de los argentinos lo eligieron como presidente. "No vamos a ser cómplices del negocio que algunos hacen con la universidad pública. Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades y vamos a auditar cómo se utilizan esos fondos", afirmó. Además, destacó que este dinero surge del esfuerzo de la mayoría de los argentinos, que viven en condiciones de pobreza, y no debe ser utilizado para beneficiar a unos pocos.

En su cierre, el presidente Milei afirmó que cada vez que los dirigentes políticos se unen detrás de una bandera, solo refuerzan la convicción de que están luchando por lo que la mayoría de los argentinos eligieron. En este sentido, reafirmó su compromiso de dar pelea contra los privilegios y no ser cómplices de los negocios oscuros que afectan la educación del país.


Te puede interesar
Ultimas noticias