17/04/2024

Tragedia en Chaco: murió una niña de 11 años tras desafío viral de TikTok

Se prendió fuego y murió a causa de las heridas por intentar un desafío de esa red social muy utilizada por niños y adolescentes.

Tragedia en Chaco: murió una niña de 11 años tras desafío viral de TikTok

La provincia de Chaco se vistió de luto tras el trágico fallecimiento de una niña de tan solo 11 años. La menor perdió la vida luego de hacer un desafío viral en la conocida plataforma de videos TikTok. El desafío, conocido como "Fire Challenge", consiste en prender fuego al cuerpo y después arrojarse a una pileta o meterse bajo la ducha.

La situación ocurrió durante la madrugada del domingo, cuando la niña decidió llevar a cabo este peligroso desafío mientras su familia se encontraba en otra habitación. Roció alcohol por todo su cuerpo y se prendió fuego, sin pensar en las graves consecuencias que esto podría acarrear.

A pesar de los esfuerzos de su madre por socorrerla, quien se abrazó a la niña en un intento de extinguir las llamas, ambos sufrieron serias lesiones en las manos. Luego de apagar el fuego, la menor fue trasladada de urgencia al Hospital Eva Perón de Barranqueras, donde los médicos diagnosticaron que tenía aproximadamente el 80% de su cuerpo quemado, de los cuales, la mitad presentaban gravedad.

Ante la gravedad de sus heridas, la niña fue derivada al Hospital Pediátrico, donde se sometió a una cirugía para tratar las quemaduras. Según el parte médico, la menor tenía quemaduras graves en el 41% de su cuerpo, especialmente en la zona de la cara, lo cual afectó seriamente sus vías respiratorias.

 


A pesar de todos los esfuerzos del equipo médico, la niña no pudo superar las terribles lesiones y falleció el día lunes por la noche. Las vías respiratorias afectadas por el humo y el fuego fueron determinantes en su triste final.

Ante esta tragedia, la directora del hospital, Alicia Michelini, hizo una reflexión y llamado a los padres para que estén atentos al uso de las redes sociales por parte de sus hijos. Michelini afirmó que los niños y niñas se encuentran expuestos a desafíos virales y cuestiones difíciles de discernir para su edad, por lo que la mediación de los adultos es fundamental para evitar este tipo de tragedias.

Te puede interesar
Ultimas noticias