16/04/2024

Robaron la base de datos de las licencias de conducir de Argentina y las venden por Internet

Robaron la base de datos de las licencias de conducir de Argentina y las venden por Internet

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete con los archivos, que pesa 1.25 TB y contiene los datos de políticos y famosos, fue puesto a la venta en Internet por 3.000 dólares.

El ciberdelincuente que se atribuyó el hackeo publicó una muestra de forma gratuita compuesta por 70.000 de esos registros. Allí figuran las licencias del Presidente de la Nación, Javier Milei, y varios funcionarios. Entre ellos se encuentran los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Seguridad, Patricia Bullrich. También aparecen personalidades y artistas como “El Chino” Darín, Luisana Lopilato, Peter Lanzani, Guillermo Francella, Marcelo Tinelli y Ángel de Brito.

El Gobierno confirmó el hackeo y aseguró que no hay “información sensible comprometida”. A través de un comunicado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se detalló que se trató de un grupo de “hackers profesionales” que accedió a un “caudal acotado” de información que se utiliza para la confección de las Licencias Digitales.

En la Casa Rosada señalaron que no se trata de un “robo”, sino de una filtración. Una vez que se conoció la información, desde la Dirección Nacional de Ciberseguridad y el Centro de Atención de Respuestas a Incidentes (Cert.Ar) intervinieron para disuadir el ciberataque y tomar las medidas pertinentes.

No confirmaron la hipótesis de que se trate de un robo con alguna intencionalidad política. Por otra parte, indicaron que continúan investigando los detalles y la ruta informática del hackeo para corroborar cómo se lesionó la seguridad de la base de datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Según consignó el grupo de Hackers en un mensaje que difundieron en inglés, la responsabilidad de la filtración corresponde al Jefe de Estado. “Al presidente Milei no le interesa tener un plan de ciberseguridad, como en otros países del mundo”, expresaron.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias