APASA

| 16/04/2024

Río Negro avanza en la red de preventores en consumos problemáticos

Río Negro avanza en la red de preventores en consumos problemáticos

Teniendo en cuenta que el ámbito laboral es un lugar donde las personas transitan una parte importante de su tiempo y construyen vínculos, la Provincia lleva adelante el Programa Consumos Problemáticos en el ámbito laboral, que recorre la provincia para generar conciencia en los trabajadores.

Esta semana, a través de un encuentro con representantes de CGT zona Andina, CTA, SOYEM, UNTER, Empleados de Comercio y Seguridad e Higiene, se avanzó en la generación de ambientes saludables en el mundo del trabajo.

En la oportunidad se recogieron inquietudes de los sindicatos sobre esta temática, y se acordó generar a corto plazo espacios de formación de preventores que aborden la problemática en los ámbitos laborales.

 

 

La tarea se realiza de manera conjunta entre la Agencia para la Prevención y Asistencia de Sustancias y de las Adicciones (APASA) del Ministerio de Salud y la Secretaría de Trabajo.

Estuvo a cargo de los encuentros la Secretaria Técnica, Helen Schmidt y la Directora de Derechos Humanos, Género y Diversidad de Trabajo, Laura Schlitter, junto a sus equipos técnicos.

Por otra parte, se avanzó sobre el Protocolo de Actuación para Situaciones de Violencia y/o Acoso en el Ámbito Laboral con Perspectiva de Género, que establece una guía de acciones para prevenir, detectar y orientar el abordaje ante este tipo de situaciones.

El mismo fue elaborado por la Secretaría de Trabajo de Río Negro, quien será su autoridad de aplicación, a través del área de DDHH, Género y Diversidad. Una vez aprobado, el protocolo será aplicable a toda situación que pudiera ocurrir durante el trabajo.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias