16/04/2024

Para Araucanía: Río Negro se prepara para defender el título

En mayo la delegación rionegrina arribará a La Pampa en la búsqueda de retener la corona dentro del certamen destinado a atletas con discapacidad de la Patagonia Argentina y el sur chileno.

Para Araucanía: Río Negro se prepara para defender el título

El evento se llevará adelante del 5 al 9 de mayo en Santa Rosa con la disputa de dos disciplinas: atletismo y natación adaptada.

Participan de los Juegos Para Araucanía las regiones chilenas de Aysén, Ñuble, Los Ríos, Los Lagos, Magallanes, Bío Bío y La Araucanía, mientras que por el lado argentino hacen lo propio Chubut, Tierra del Fuego, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Río Negro.

En este sentido el secretario de Deporte, Nahuel Astutti, afirmó que “estamos ansiosos por volver a ver a nuestros atletas en acción” y agregó que “en los últimos años el deporte adaptado rionegrino ha demostrado un gran nivel en competencias tanto regionales como nacionales y estamos trabajando para continuar por este camino”.

Además, Astutti sostuvo que “estos Juegos son muy importantes porque les permite a nuestros deportistas medirse con sus pares de la Patagonia y el sur de Chile para seguir mejorando y creciendo”.

Cabe destacar que la Provincia se ha destacado en las tres ediciones que se han desarrollado hasta la fecha, coronándose en Neuquén 2019, Chubut 2022 y Temuco 2023 (en 2020 y 2021 la competencia fue suspendida a causa de la pandemia por COVID-19).

De esta manera Río Negro buscará ser protagonista una vez más y volver a lo más alto dentro de una de las competencias de deporte adaptado más importante de la región.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias