16/04/2024

Matzen dura contra Villaverde: "Hubo un abuso de confianza hacia los intendentes"

La representante radical dialogó con algunos jefes comunales y le mencionaron que en ningún momento hubo una posición política en la reunión con la diputada libertaria.

Matzen dura contra Villaverde: "Hubo un abuso de confianza hacia los intendentes"

La jefa de la Unión Cívica Radical en la Legislatura provincial, Lorena Matzen dialogó en El Radar, por Radio Noticias, en torno a la reunión que mantuvieron intendentes rionegrinos y la diputada nacional libertaria Lorena Villaverde.

Cabe recordar que los jefes comunales tuvieron la intención de interiorizarse sobre la obra pública y de qué manera se pueden sobrellevar las rendiciones, pero la representante de Javier Milei luego emitió un comunicado donde se pidió que el gobernador Alberto Weretilneck forme parte del Pacto de Mayo. "Nos pasaron la pelota a nosotros", dijo uno de los intendentes, Miguel Evans, de Guardia Mitre.

En este sentido, la allense calificó: "Hablé con algunos de los intendentes y hubo un abuso de confianza hacia los intendentes, de los que dicen que no hay que adoctrinar. Los intendentes obviamente tienen que gestionar. A mí me pasó estar dos años en el oficialismo, cuando Mauricio Macri fue Presidente y después otros dos años con un gobierno opositor a ese y como diputada nacional vos te reunís con funcionarios que están ocupando funciones, porque así es el sistema democrático".

Lee también: "Nos pasaron la pelota a nosotros": pedido a los intendentes para que Weretilneck integre el Pacto de Mayo

"No me parece mal la reunión con la diputada para ser gestora, pero ahora que de esa reunión salgan los intendentes confiados de que se pueden llegar a hacer gestiones y conseguir cosas para su pueblo, y de repente salió un comunicado que dice que los intendentes aprietan al gobernador para que firme el Pacto de Mayo. He hablado con ellos y de hecho el intendente de Guardia Mitre ayer posteó que en ningún momento hubo un discurso político", explicó.

Matzen mencionó: "No hubo un aglutinamiento político, el comunicado que sacó la diputada es de un abuso de confianza. Llamó a los intendentes para hacer gestiones, cuando acá se están cerrando las oficinas nacionales y hoy por ejemplo no tenemos a una persona encargada de Vialidad Nacional, que nos dé respuestas de que va a pasar con el operativo invierno en nuestras rutas nacionales. No está garantizado el servicio del Estado nacional en Río Negro y menos la posibilidad de hacer gestiones en organismos que están vaciados".

"Hubo una intencionalidad de utilización política de nuestros intendentes, que ellos no consintieron y en razón de esto se generó una discordia que no tiene ningún sentido. Los intendentes en ningún momento manifestaron una posición política, simplemente fueron a ver qué se podía gestionar ante un gobierno nacional que viene cerrando puertas al federalismo y a las necesidades de las provincias, y mucho más de los municipios", subrayó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias