16/04/2024

Todo listo para una nueva edición del Festival del Chef Patagónico

Con presencia rionegrina.

Todo listo para una nueva edición del Festival del Chef Patagónico

Se llevará a cabo los días 10 11 y 12 de mayo el la localidad de Villa Pehuenia Moquehue, Neuquén, Patagonia Argentina y contará con la parecencia de grandes chef, sobre todo, de Neuquén y Río Negro. También el Festival tendrá algunas novedades en esta edición 2024.

Natalia Manavella, Coordinadora General del festival, dio todos los detalles sobre esta nueva edición y destacó los objetivos que busca este evento que se viene realizando desde el año 2005.

En este sentido, invitó a todos los apasionados de la gastronomía y a los que quieran pasar un fin de semana y disfrutar del paisaje, la comida y lindos momentos, a que visiten la capital de la gastronomía neuquina.

Neuquén y en particular Villa Pehuenia vienen desarrollando la gastronomía como parte fundamental del turismo.

En el año 2018 Pehuenia fue designada por la legislatura de la Provincia de Neuquén como capital de la gastronomía, se denominó por toda la historia que tiene en torno a la gastronomía, como un producto que que ayuda a destacar el destino turístico más allá de la belleza por supuesto de los paisajes con los lagos, el bosque nativo y la interculturalidad que siempre está presente. La gastronomía ha sabido ganarse ese lugar y así lo reconoció la Legislatura.

Los eventos que se realizan y que son organizados por la municipalidad y por el Gobierno de la Provincia de Neuquén tratan de mostrar, de reflejar y de seguir posicionando a esta pequeña localidad de la cordillera neuquina como un espacio gastronómico de excelencia.

¿Cómo está pensado el desarrollo de esta edición del Festival del chef Patagónico?

Esta será la edición número 18, la segunda edición como fiesta nacional y por eso nos interesa muchísimo posicionarnos en distintas provincias, con la gastronomía, por supuesto respetando la idiosincrasia de las diferentes provincias y de las diferentes culturas gastronómicas. Para esta edición de 2024 se busca hacer un fuerte hincapié en lo que es región Patagonia, ya estamos trabajando con todas las provincias que integramos una de las regiones más lindas del mundo, para que traigan a referentes, ya sean cocineros, cocineras, productores, artesanos y muestren un poco también lo que significa la gastronomía en otros lugares de de la Patagonia. Todos concentrados en un mismo punto que es Villa Pehuenia.

También se van a encontrar con espacios que tienen que ver con el disfrute de lo que es la gastronomía o la comida. Poder estar sentado en familia, con amigos o o tal vez incluso hasta en una mesa con desconocidos, pero disfrutando del buen comer, de una cerveza artesanal, de un rico postre, de un excelente asado, en un ambiente cálido, cómodo. Se están preparando todas las globas y los espacios para que eso suceda con buena música en vivo.

Sorteo de una camioneta 4×4

En esta edición, estará la posibilidad de ganarse una camioneta Toyota 0 km.

Esto surge, gracias al acuerdo del intendente de la localidad Arturo de Gregorio que junto al gobernador de la provincia de Neuquén Rolando Figueroa, estuvieron buscando alternativas para realzar el festival. De esta manera, pudieron junto a la marca Toyota, llegar a un acuerdo para que en el Festival Nacional del Chef Patagónico, el 10 11 12 de mayo se regale una Toyota 0 km.

Para los que deseen participar, los números son 8000. Se están vendiendo desde el 29 de marzo a un valor de 20.000 pesos cada número. Comunicarse al 2942 51 77 77 para adquirir un número.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias