16/04/2024

Dieu, sobre cómo está atravesando la tempestad Patagones: “La sacamos bastante barata”

El director de Defensa Civil del Partido de Patagones contó que tienen todo controlado, que se atendieron casos, pero todos sin víctimas. Sin embargo, advirtió que se espera lo peor para hoy, por el combo lluvia y ráfagas de viento.

Dieu, sobre cómo está atravesando la tempestad Patagones: “La sacamos bastante barata”
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La lluvia constante que cae en la Comarca desde el lunes 15, y que persistirán durante este martes trajo alivio para el campo, porque ya la sequía venía generando estragos. Sin embargo, y ya introduciéndonos en la ciudades, donde hay mayor densidad de población, el tema se volvió complejo, sobre todo en lo que respecta a la periferia.

En la recorrida, y para saber cómo se está trabajando, Radio Noticias (105.5) habló con el director de Defensa Civil del Partido de Patagones, Pablo Dieu, que remarcó que están trabajando a destajo, recibiendo constantemente llamados de vecinos que no la están pasando bien. Sin ir más lejos, a las 8, cuando se realizó la entrevista, contó que una cuadrilla había salido de emergencia por la caída del techo en un domicilio.

"Tuvimos un día complejo. Gracias a Dios no pasaron tantas cosas a mayores, sino abundante caída de agua en todo el partido. Con motivo de eso hay algunas calles anegadas, pero como la lluvia no fue fuerte la hemos sacado bastante barata", remarcó.

 En cuanto al viento, ya que combinado con el agua  se vuelve más difícil, indicó que no generó daños durante el lunes, pero están alerta porque la alerta es para este martes, con ráfagas. "Se espera para esta mañana con aproximadamente de 45 a 60 km/h, con ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora, así que espero que no sea así, porque suele ser bastante complejo...lluvia y viento es un combo bastante complejo", replicó Dieu.

Por otro lado, se refirió a las asistencias: "Ayer, más que nada a la noche, se atendió en el barrio El Progreso a una señora que se comunicó al teléfono de guardia, que nos comunicó que tenía pérdida de corriente en el domicilio, se acercaron los chicos, se comunicaron con la gente correspondiente, especializados en electricidad, y solucionaron el problema".

"Después tuvimos la caída de una losa en otro domicilio, pero no hubo que lamentar heridos ni evacuados. Era en un cuarto que la familia no lo utilizaba. Esas fueron las asistencia en el transcurso de las horas", destacó.

Pasando al interior del partido, sostuvo que no hubo evacuados, pero si mucha caída de agua, caminos que se tornaron intransitables, como el de San Blas, que quedo anegado. Por esa zona ya cayeron 80 milímetros hasta las primeras horas de esta mañana. "Evitar las zonas rurales, si no tiene que salir de urgencia, que no salgan para evitar inconvenientes", informó.

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias