MUNICIPALIDAD DE VIEDMA

| 15/04/2024

Hubo acuerdo después de varias reuniones y habrá aumento salarial

Hubo acuerdo después de varias reuniones y habrá aumento salarial

La Municipalidad de Viedma informó en horas de la tarde de este lunes un acuerdo alcanzado con la Mesa de la Función Pública para actualizar los salarios de todas las categorías de empleados y docentes municipales.

El acuerdo fue alcanzado tras varias reuniones celebradas durante la jornada que incluyeron desacuerdos iniciales.

Según lo acordado en conjunto con los gremios SOYEM, UPCN y ATE, se estableció un aumento del 7% a partir de los salarios del mes de abril, calculado sobre los básicos del mes de marzo, para todas las categorías de empleados y docentes municipales. Además, se acordó un incremento adicional del 4% a partir del básico del mes de abril, que se aplicará con los salarios del mes de mayo.

Este acuerdo también contempla aumentos del 15% en bonificaciones funcionales para el mes de abril y del 13% para el mes de mayo.

En paralelo, se acordó equiparar las asignaciones familiares a los valores establecidos por ANSES para el mes de marzo de 2024, a partir del mes de abril, manteniendo el tope municipal vigente.

La próxima reunión de la Mesa de la Función Pública está programada para junio, donde se abordarán otros aspectos relacionados con las condiciones laborales y salariales de los empleados municipales.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias