15/04/2024

La producción de ostras y la ovina están en el eje de Patagones

Hubo fructíferas reuniones entre productores y funcionarios locales.

La producción de ostras y la ovina están en el eje de Patagones

Recientemente, se concretó en Los Pocitos la visita técnica a espacios de producción de ostras. 

El Secretario de Producción, Desarrollo Económico y Comunitario, Ingeniero Raúl Rosenberg, conjuntamente con el Director de Actividades Productivas, Matías Contreras, realizaron una visita a la localidad de Los Pocitos, a los efectos de mantener conversaciones con los permisionarios respecto de la actividad productiva de la ostra.

Durante la jornada se conversó sobre algunas medidas para ser analizadas a futuro, tendientes a normalizar la capacidad productiva de la zona y otros aspectos también como la utilización de la cáscara; un residuo que impacta negativamente al ambiente y afecta el desarrollo de otras actividades tales como el turismo.

El encuentro  contó con la participación de técnicos de la Dirección Provincial de Pesca del ministerio de bienes incluyendo a la médica veterinaria Yamila Bacci, y a los técnicos Pablo Almeida y Lorena Garat. La visita fue propicia para inspeccionar y brindar asesoramiento técnico sobre nuevos modelos de cultivo para ostras en las parcelas de la zona.

Asimismo, Rosemberg y Contreras llevaron a cabo el primer encuentro periódico con el nuevo director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, Hilario Ascasubi, Ing. Daniel Iurman.

La reunión se centró en la planificación e implementación de estrategias orientadas a alcanzar un objetivo establecido por el Gobierno Municipal, el cual busca fomentar el incremento sustancial en la producción ovina.

Allí se abordaron diversos temas con el propósito de identificar aspectos que podrían tener un impacto negativo en las actividades en curso, ya sea desde el punto de vista económico, social o ambiental.

El objetivo es orientar al sector hacia un modelo de producción más eficiente, con miras a acceder a los mercados regionales, lo cual representaría una estrategia beneficiosa para el Distrito de Patagones.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias