HECHO EN VIEDMA

| 14/04/2024

Una emprendedora y dos iniciativas: hierbas agroecológicas y stickers

Malena Comezaña brindó detalles de sus propuestas.

Una emprendedora y dos iniciativas: hierbas agroecológicas y stickers

En los tiempos que corren las ferias se han transformado en una alternativa válida para todos aquellos emprendedores que de una manera u otra le están buscando la vuelta a la economía familiar, con el firme objetivo de llegar a fin de mes.

En este caso NoticiasNet dialogó con Malena Comezaña, una joven de la ciudad de Viedma que puso en marcha dos emprendimientos en uno. Por un lado lleva adelante la producción de stickers y por otro hierbas producidas en su huerta agroecológica.

Consultada por ambas propuestas, la joven señaló que “los emprendimientos son dos y llevan por nombre “Malennka Sticker” y “Malennka Hierbas”. Con el primero trabajo todo lo que tiene que ver con el diseño de sticker, posters, fotografía, tarjetas de cumpleaños, de presentación  y lo que me pide la gente”.

El otro emprendimiento, comentó que “tiene que ver con las hierbas, es algo que estoy iniciando y probando”.

No obstante, comentó que “con el emprendimiento de los stickers comencé hace tres años y lo llevo a diferentes ferias, junto con mi hermana”.

Según explicó, para la comercialización de su producción señaló que “cuento con todo un stock armado, en carpetas que llevo a las ferias para que la gente mire y consulte, pero también levanto pedidos personalizados que pide los clientes me piden”.

En este caso su producción es utilizada para ordenar capetas, para pegar en termos, computadoras, cuadernos o donde el cliente lo considere conveniente. Para los interesados, el emprendimiento está en redes sociales de Instagram como “malennka_sticker8424” y en Facebook como “Malena Comezaña”.

Hierbas

En otro orden de cosas, al ser consultada por su otro emprendimiento, comentó que “con respecto a las hierbas recién me estoy iniciando, pero tengo manzanilla, poleo, menta piperina, piperina sola y menta sola”.

Para llevar adelante su producción, señaló que “tengo una huerta orgánica propia donde hago la producción de hierbas que luego comercializo en la feria agroecológica. Por ahora estoy dando los primeros pasos y viendo cómo sale”.

Consultada por cómo fueron sus inicios, comentó que “hice un viaje el año pasado a El Bolsón y me traje hierbas para el consumo propio, ahí y me di cuenta que acá no había gente que las comercializará y me dije que podía ser una buena salida. Así fue que nació el emprendimiento”.

La iniciativa tiene por nombre “Malennka Hierbas” y la comercialización se realizar por las mismas redes que su otra propuesta y en la feria agroecológica que funciona los jueves en diferentes puntos de la ciudad.

De esta manera la joven Malena Comezaña le busca la vuelta a la difícil situación económica del país, en este inicio de año.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias