IMPACTANTE

| 13/04/2024

Tragedia en teleférico de Turquía deja un muerto y siete heridos

Tragedia en teleférico de Turquía deja un muerto y siete heridos

Una tragedia golpeó a la ciudad de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, cuando una persona perdió la vida y otras siete resultaron heridas después de que una cabina del teleférico de Tünektepe volcara, dejando a 180 pasajeros suspendidos a gran altitud durante horas.

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió cuando uno de los postes del sistema se inclinó repentinamente, provocando una colisión con una cabina llena de pasajeros, quienes cayeron a un terreno rocoso. Ocho personas, incluyendo dos niños, fueron las víctimas de este terrible suceso. Las autoridades confirmaron que el fallecido era un hombre turco de 54 años.

El trágico suceso desencadenó una intensa operación de rescate que contó con la participación de más de 160 elementos de emergencias, incluyendo tripulantes aéreos de la Guardia Costera y expertos en montañismo de todo el país. A pesar de los esfuerzos, cinco de los heridos tuvieron que ser trasladados en helicóptero, mientras que otros dos continuaban atrapados en la montaña.

En medio de la operación de rescate, 184 pasajeros quedaron atrapados en 25 cabinas más, a varios metros por encima del suelo, mientras los ingenieros trabajaban para reactivar el sistema. Helicópteros equipados con visión nocturna se dirigieron rápidamente al lugar para auxiliar en las labores.

Las imágenes compartidas en redes sociales mostraban la cabina dañada balanceándose en cables desprendidos al costado de la montaña, mientras los médicos atendían a los heridos.

La causa del accidente sigue siendo objeto de investigación, y hasta el momento se barajan dos hipótesis principales. La primera sugiere que una fuerte ráfaga de viento pudo haber ocasionado el balanceo de la cabina contra el poste de metal. Por otro lado, se considera una posible acción indebida de los pasajeros dentro de la cabina durante el trayecto.

Cabe destacar que el viernes marcaba el último día de un feriado de tres días en Turquía, en el que las familias suelen aprovechar para visitar destinos turísticos costeros, como el teleférico de Antalya.

Ante esta tragedia, la fiscalía de Antalya ha abierto una investigación y se ha conformado una comisión de expertos, compuesta por ingenieros mecánicos y eléctricos, así como por especialistas en salud y seguridad, con el fin de determinar la causa exacta del incidente y evitar que hechos similares ocurran en el futuro.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias