13/04/2024

La pulsión sexual también se ve afectada por la economía de capa caída

"El estrés no es un factor positivo para la sexualidad", dijo la especialista María Alejandra Romero.

La pulsión sexual también se ve afectada por la economía de capa caída

En tiempos de crisis hay muchas dificultades en el área económica, pero también genera un hondo malestar en lo emocional. Con las crisis vienen estados de depresión, malhumor, angustia y esencialmente mucho estrés. Todo esto también repercute entre las sabanas.

Desde Radio Noticias dialogamos con la sexologa María Alejandra Romero, quien expuso: "El estrés no es un factor positivo para la sexualidad, que igual la tendemos a reducir sólo a un concepto coitocentrista o la pensamos con un tipo de práctica, cuando el erotismo nos da otro tipo de posibilidades. Nuestra especie nos da la capacidad de explorar y buscar nuevos misterios, y muchas veces en condiciones de estrés esto se deja de lado". 

La especialista amplió que esto se suma a los tabúes de siempre: "Cuando reducimos la sexualidad sólo a la genitalidad, pareciera que todo el resto no fuera importante en un encuentro y a lo mejor una ducha juntos que tiene que ver con una caricia o un abrazo nos da esa misma energía o sensación placentera que la de haber tenido un encuentro. Estamos formateados desde un solo lugar y por eso nos parece que esa es la única manera en la que podemos llegar a encontrarnos y estamos atravesados con otras cosas". 

Para la médica estos momentos son esenciales "porque somos seres edonistas donde el placer es parte de nuestra estructura humana" y completó que en esta época "hay una disminución del deseo, porque si el estrés es muy importante puede generar dificultades en la erección".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias