PATAGONES

| 12/04/2024

Los docentes también se suman a las medidas en contra del gobierno nacional

Betina Páez informó las resoluciones de CGT.

Los docentes también se suman a las medidas en contra del gobierno nacional

La secretaria general del gremio Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA) delegación Patagones, Betina Páez, informó la resolución del Consejo Directivo de la CGT.

En este orden, explicó que el gremio docente participó de la reunión que se llevó a cabo en la sede de la calle Azopardo de la Confederación General del Trabajo y que, durante la misma, todos quienes integran el Consejo Directivo expresaron el más enérgico repudio a la represión ocurrida en las inmediaciones del Ministerio del Capital Humano.

La violencia y la intimidación son inaceptables en cualquier sociedad democrática.

Asimismo, señaló que “queremos destacar que, en representación de la Secretaría de Protección de la Niñez, nuestro Secretario General, Alejandro Salcedo, ha repudiado enérgicamente los comentarios despectivos de Alberto Benegas Lynch sobre el trabajo infantil. Es fundamental proteger los derechos de los niños y niñas y erradicar cualquier forma de explotación laboral que atente contra su dignidad y bienestar”.

Ante el contexto actual, marcado por las decisiones adoptadas por el Gobierno Nacional, las cuales incluyen incrementos en las tarifas, despidos y ajustes en las jubilaciones y salarios, que impactan negativamente en los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, la CGT, luego de una profunda deliberación con todos sus integrantes, comunicó su compromiso con las siguientes acciones:

“El 9 de mayo se llevará a cabo el Paro Nacional General de Actividades. Este paro es una expresión contundente de la lucha por la justicia social y laboral. “La Patria No Se Vende”

El 23 de abril se realizará la Participación en la Gran Marcha Universitaria, que tiene como objetivo principal defender la educación pública. Es crucial unir fuerzas para garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas.

Y, el 1° de Mayo se llevará a cabo la Movilización al Monumento al Trabajo, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores. Esta movilización será un acto de unidad y solidaridad en defensa de los derechos laborales.

Instamos a todos los trabajadores y trabajadoras a unirse en estas acciones en defensa de nuestros derechos y en contra de cualquier forma de injusticia y represión. Es en la unidad donde encontraremos la fuerza para construir una sociedad más justa y equitativa para todos y todas”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias