12/04/2024

Medicamentos de venta libre: “no quiere decir que se vendan en cualquier lugar”

La Anmat publicó un listado de 22 productos podrían ser vendidos sin necesidad de receta.

Medicamentos de venta libre: “no quiere decir que se vendan en cualquier lugar”

Gabriel Vázquez, integrante del Colegio de Farmacéuticos, dialogó con Radio Noticias sobre lo que significa esta determinación pero advirtió que aún no está oficializada.

“Son un puñado de medicamentos que se venden sin receta, esto no quiere decir que se vendan en cualquier lugar. Se venden en farmacias con el consejo de un profesional porque ningún medicamento es inocuo, todos tienen algún efecto entonces es importante saber cómo administrarlo”, informó.

En este sentido, explicó que se trata de “un proyecto que está analizando el Anmat, no lo tenemos como un hecho y todavía no se nos ha informado. Nosotros periódicamente recibimos informes de ese organismo cuando se detectan irregularidades, cuando hay altas y bajas de medicamentos”.

“Nos llama la atención porque hay medicamentos que son peligrosos para la salud cuando son mal administrados”, agregó. 

Finalmente, advirtió que esta determinación puede tener ciertas complicaciones.

“Creemos que puede responder a una cuestión comercial pero consideramos que esta actividad tiene que estar regulada y que no es un bien comercial que se pueda vender en cualquier lugar”, opinó.

“Costó alrededor de 10 años detectar irregularidades en la fabricación de medicamentos. Por eso esto lo consideramos un retroceso”, finalizó. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias