11/04/2024

Inició el dispositivo grupal para varones con causas judiciales por violencia de género

El objetivo es prevenir nuevos hechos y es impulsado por el Ministerio de Seguridad de Río Negro.

Inició el dispositivo grupal para varones con causas judiciales por violencia de género

El pasado martes comenzó en San Antonio Oeste, uno de los dispositivos psicosocioeducativos grupales del Programa Masculinidad y Violencia, dirigidos a varones con causas judiciales por ejercer violencia de género.

El programa es impulsado por la Subsecretaría de Articulación de Políticas del Ministerio de Seguridad y Justicia y quienes participan cumplen con la pauta judicial en un espacio propuesto para la reflexión, con abordaje grupal y comunitario.

Los varones que asisten a los grupos, son usuarios de dispositivos duales de violencia de género, y varones que se encuentran supervisados por el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) bajo pautas de conducta.

El primer encuentro se desarrolló en San Antonio Oeste, estuvo coordinado por personal del IAPL en articulación con el Área de Género del Ministerio, y al respecto se obtuvieron resultados positivos que permiten continuar afianzando el trabajo en lo que resta del año.

El Programa Provincial Masculinidad y Violencia tiene como base los paradigmas de la seguridad ciudadana y la justicia restaurativa con el fin de prevenir nuevos hechos de violencia, y avanza desde 2021 en el abordaje de las violencias de género de manera integral.

Por su parte, la articulación entre el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial tiene sustento en el convenio de colaboración celebrado oportunamente para la implementación de los Dispositivos, ratificado por el Decreto N.º 1518/22.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias