10/04/2024

Un mensaje de buenos augurios para la exportación de cebolla

Un mensaje de buenos augurios para la exportación de cebolla

El presidente de la Cámara de Productores del Valle Inferior, Irineo Guerra, se mostró conforme con el incremento de la producción de cebolla de esta temporada y la exportación hacia Brasil. 

"Hay mucha producción y la demanda es grande, porque todo lo que tenemos preparado se va a ir en cuatro o cinco camiones para Brasil", expresó en diálogo con NoticiasNet. En tanto, agregó que "estamos muy conformes con lo que viene sucediendo y esperamos que esto no se pare. La idea es que continúe al menos un mes o mes y medio más".

 

 

Guerra expresó que "es muy bueno" el precio de 400 pesos para el kilo de cebolla, al tiempo que manifestó que "están llegando muchas cuadrillas para trabajar en los campos y en el galpón, por eso ahora la producción más grande se va directamente para Brasil".

Actualmente trabajan alrededor de 30 personas en el galpón de empaque de la Cámara de Productores. "El movimiento es fuerte e interesante, porque también hay que sumar a la gente del transporte y de la limpieza. Es para destacarlo, teniendo en cuenta el momento complicado de la economía en la provincia y el país, porque todo esto le sirve a la región, que es lo necesitamos", finalizó.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias