SÍNDROME URÉMICO HEMOLÍTICO Y UNA NIÑA QUE ESTÁ ZAFANDO

| 09/04/2024

"Ahora sonríe y se largó a caminar", dice la madre

"Ahora sonríe y se largó a caminar", dice la madre

Buenas noticias llegan desde Bahía Blanca sobre la salud de la niña viedmense de tres años que se encuentra internada en el Hospital Penna, luego de ser diagnosticada con Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).

Sabrina, la madre de la pequeña le contó a NoticiasNet que "está estable y las tranfusiones de sangre que le hicieron la ayudaron, porque mejoraron sus riñones. Por lo menos ahora sonríe y se largó a caminar un poquito, por eso digo que mi hija se convirtió en una guerrera a partir de todo lo que está pasando".

Hace un par de semanas, los padres arribaron al Hospital Zatti con la nena porque presentaba diarrea y vómitos. Luego de dos horas de espera fue atendida en la guardia y después de varios chequeos le detectaron la enfermedad, por lo que fue derivada de urgencia al Penna.

"Ella tuvo que pasar por un montón de situaciones, entrar a un quirófano, que le saquen sangre todos los días, que la vean médicos que no conoce, por eso con solo tres años se las está bancando todas. Tengo toda la fe puesta en Dios y se que él me la va a sanar", expresó.

"Los médicos me dicen que es un ángel, porque no dice nada, no se queja, es increíble la fuerza que tiene. Mi nena se aguanta todo y por eso nosotros tratamos de sacar fuerzas de donde sea para ella que vea que la acompañamos", agregó Sabrina.

Los próximos días serán determinantes para saber si la pequeña deberá continuar en Bahía Blanca con el tratamiento, o si llega el alta que tanto esperan sus padres y familiares.

"Hay una posibilidad mínima para que el lunes nos den el alta, pero tienen que ver como evoluciona. Sería como un alivio, pero tiene que seguir con los controles y vamos a tener que volver a Bahía Blanca", comentó.

Por último, la madre de la niña contó que cuando regresen a Viedma hará todo lo posible para encontrar un hogar en condiciones para su hija. 

"Voy a juntar todos los papeles y pedir poder hablar con el gobernador o con el municipio para que me puedan ayudar a conseguir al menos un alquiler, porque estoy desempleada y mi pareja se quedó sin trabajo. Con mi hermana estuvimos pidiendo ayuda para la estadía y estoy muy agradecida con la gente que colaboró con nostros.  Ahora lo que necesitamos es un alquiler o una casa estable para la nena", finalizó.

 

Leer también: Lo inesperado: detectan un caso de Síndrome Urémico Hemolítico

 

Leer también: El calvario de los padres antes de ser derivados con la criatura a Bahía Blanca

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias