09/04/2024

Celebraron el 40° aniversario de la Biblioteca Popular Pablo Neruda

Foto Vanesa Schwemmler
Foto Vanesa Schwemmler
Foto Vanesa Schwemmler

En el corazón del barrio Zatti de Viedma, la Biblioteca Popular Pablo Neruda celebró con entusiasmo su 40° aniversario. Funciona en el edificio de la calle French 236, y este espacio cultural se ha convertido en un pilar del barrio y de la comunidad toda a lo largo de cuatro décadas.

En diálogo con Radio Noticias, Mirta Nahuelcheo, compartió detalles sobre la historia y evolución de este centro cultural, y el acto celebratorio contó con la presencia del intendente Marcos Castro. 

"Es una gran alegría poder participar y estar presente en este aniversario. Son 40 años de trayectoria de esta biblioteca en nuestra ciudad, en nuestro barrio, y siempre estuvo presente", dijo Nahuelcheo.

La referente destacó la importancia de mantener una biblioteca popular durante tanto tiempo, señalando su rol claro y significativo para la sociedad en el barrio Zatti.

La historia de la biblioteca Pablo Neruda se remonta a 1984, cuando comenzó como una iniciativa de los vecinos en los galpones del Instituto de Promoción y Planificación (IPPV), en la calle O'Higgins. Gracias al apoyo de la directora de Cultura de ese entonces, Miriam Carolina Mirán, la biblioteca tomó forma y en 1986 se convirtió en biblioteca pública, siendo gestionada por el gobierno provincial. 

Finalmente, en 2004, se consolidó como una biblioteca popular, una asociación civil sin fines de lucro que ha servido como punto de encuentro y aprendizaje para la comunidad.

Nahuelcheo resaltó la colaboración clave de la comunidad, los comerciantes y las entidades públicas en el funcionamiento y desarrollo continuo de la biblioteca. Destacó el apoyo del gobierno provincial en particular, subrayando la importancia de ese respaldo para el funcionamiento de las bibliotecas populares.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias