RÍO NEGRO

| 09/04/2024

Temporadas culturales: habrá que barajar y dar de nuevo con la motosierra de Milei

Temporadas culturales: habrá que barajar y dar de nuevo con la motosierra de Milei

El secretario de Cultura de la provincia de Río Negro, Martín Fraile, compartió un detallado análisis sobre las temporadas culturales del verano y el papel destacado que asumieron los municipios en este contexto.

En diálogo con el programa "Toca Madera" de Radio Noticias, el funcionario informó sobre la experiencia cultural del verano, destacando la organización de actividades por parte de la provincia y los municipios, así como la adaptación y reorganización debido a limitaciones presupuestarias.

Mencionó la realización de reuniones del Consejo Provincial de Cultura y la activa participación de artistas locales en eventos de menor escala. También enfatizó la necesidad de mejorar la infraestructura cultural y resaltó el trabajo conjunto entre la Provincia y los municipios para fortalecer la actividad cultural y las industrias creativas.

"Fue un verano bastante distinto a los veranos precedentes en cuanto a que la provincia no organizó actividades como venía haciéndolo tradicionalmente", dijo. También mencionó la importancia de la participación de artistas locales.

En cuanto a las reuniones del Consejo Provincial de Cultura, Fraile señaló que "una de las cuestiones que tuvimos conversando y trabajando fue sobre la menor cantidad de fondos disponibles para realizarse durante los días de verano".

El secretario de Cultura resaltó la oportunidad que representó este verano para repensar y reorganizar la actividad cultural, enfocándose en la participación de artistas locales y en actividades más cercanas a la comunidad.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias