08/04/2024

Una nueva: engañaron a una mujer con un supuesto llamado para vacunarse contra el dengue

Cayó en la trampa.

Una nueva: engañaron a una mujer con un supuesto llamado para vacunarse contra el dengue

Una mujer que reside en San Antonio Oeste denunció haber sido víctima de un engaño el pasado viernes, cuando recibió una llamada por WhatsApp de una persona que se identificó como personal del Ministerio de Salud de Nación.

De acuerdo a su declaración, el cuento fue que debía pasar por el hospital para retirar un carnet de vacunación y le indicaron que necesitaba colocarse una vacuna contra el dengue y la tercera dosis contra el Covid-19.

La situación tomó un giro inesperado cuando, desde el mismo número que presentaba el logo del Ministerio de Salud, le apareció un código de seis dígitos en la pantalla de su celular. La damnificada, confiando en la autoridad del llamador, accedió a proporcionar el número solicitado.

A partir de allí, perdió dominio de su cuenta de WhatsApp. Pocos momentos después, recibió la llamada de un vecino preguntándole cuánto dinero necesitaba, lo cual desconcertó a la sanantoniense.

El mismo vecino le dijo que le habían pedido un préstamo vía el servicio de mensajería y con el correr del tiempo se dio cuenta que la solicitud fue hacia todos sus contactos más cercanos.

La afectada denunció el caso ante la Comisaría 10° y ante la Fiscalía y se comenzaron actuaciones en torno a los estafadores.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias