¿QUÉ ES LO QUE VA A PASAR?

| 07/04/2024

Elon Musk advierte que X podría cerrar su oficina en Brasil

Elon Musk advierte que X podría cerrar su oficina en Brasil

Elon Musk, el multimillonario dueño de X (Twitter), ha expresado su preocupación por las sentencias judiciales que han bloqueado varias cuentas registradas de la red social en Brasil. Ante esta situación, Musk advirtió que es posible que X se vea obligada a cerrar su oficina en el país sudamericano.

A través de un post en la red social, Musk denunció las restricciones impuestas y afirmó: "Estamos levantando todas las restricciones. Este juez ha aplicado fuertes multas, amenazado con arrestar a nuestros empleados y cortar el acceso para X en Brasil". Añadió también que como resultado de estas medidas, es probable que X pierda todos sus ingresos en Brasil y se vean obligados a cerrar sus operaciones en el país.

En otro post, Elon Musk mencionó directamente al juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, cuestionando sus acciones y preguntando "¿por qué haces esto?". Estas declaraciones se dan en respuesta a una nota de X sobre las sentencias judiciales.

La red social X se ha visto obligada por decisiones judiciales a bloquear "ciertas cuentas populares en Brasil" y ha prometido impugnar legalmente estas sentencias en la medida de lo posible. X también ha señalado que tiene prohibido hacer público qué cuentas han sido afectadas, ya que podría recibir multas diarias si no cumple con la orden.

En un comunicado, la plataforma X expresó su desconcierto ante las órdenes de bloqueo y afirmó que desconocen los motivos detrás de estas decisiones judiciales. "No sabemos qué mensajes han infringido supuestamente la ley. Tenemos prohibido decir qué tribunal o juez emitió la orden, o en qué contexto", detalló. Además, X afirmó que no consideran que estas órdenes estén de acuerdo con el Marco Civil de Internet o la Constitución Federal de Brasil y que impugnarán legalmente las sentencias en la medida de lo posible.

Estas declaraciones de Elon Musk, cuestionando las acciones del juez Moraes y defendiendo los principios por encima de los beneficios económicos, han generado un impacto en la opinión pública y han puesto en el centro del debate la libertad de expresión y la censura en Brasil.

En este contexto, resulta crucial que el poder judicial brasilero aclare las razones detrás de estas sentencias y garantice que se respeten los derechos fundamentales de los ciudadanos y las plataformas digitales. Mientras tanto, Elon Musk y X continúan manifestando su firme postura en defensa de la libertad de expresión y su oposición a las restricciones impuestas en el país sudamericano.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias