04/04/2024

El basquetbolista Agustín Giarrafa contó su padecimiento por contraer dengue

"Es un virus rompe huesos", mencionó el deportista de elite.

El basquetbolista Agustín Giarrafa contó su padecimiento por contraer dengue

El reconocido basquetbolista Agustín Giarrafa, quien actualmente milita en Deportivo Viedma y fue campeón con el club Atenas de Patagones, sufrió en carne propia el padecimiento de la enfermedad del dengue. Aparentemente, se contagió en la provincia de Córdoba, cuando fue de gira con el equipo de esta capital.

En diálogo con Radio Noticias, explicó: "El cuerpo médico llevó toda mi recuperación adelante y cree que me contagié en el primer viaje cuando desembarcamos a Villa María, en Córdoba. Justo ya había algunos casos y en el partido contra General Pico de La Pampa ya estaba con una sintomatología leve y ya para el partido contra Villa Mitre estuve muy mal".

En este sentido, amplió: "El día 15 de marzo salimos de gira, el 19 presenté los primeros síntomas de fiebre fuerte que fue terrible, tuve dolores de huesos y musculares terribles y dolor de cabeza. Estuve cinco días con 39 de fiebre, lo cual ya es preocupante porque no la podía bajar con nada".

Por otro lado, manifestó: "Es un virus rompe huesos, el cuerpo me pidió cama y en un momento ya ni sabía cómo acostarme porque tenía dolor de espalda ni tampoco podía aguantar mucho tiempo parado. En mi caso tuve que cuidarme de los sangrados porque tenía los glóbulos blancos y plaqueta demasiado bajos".

"No pude salir por 12 días, a la semana tuve una mejoría donde me podía mover dentro de mi casa, pero acá en la zona tampoco hay reactivos y entonces lo mío fueron estudios tras estudios y laboratorios tras laboratorios, por lo que no iba más que de mi casa al hospital y del hospital a mi casa", precisó.

El deportista de alto rendimiento determinó: "Esto realmente no me permitía salir de la cama y siempre rozaba los 40 grados de fiebre con mi sistema inmunológico bajo. Fue todo un combo que no me permitía moverme hacia ningún lado ni me daba ánimo para salir a ningún lado. Hoy estoy bastante bien y después de la paliza que me dio la enfermedad me tengo que recuperar físicamente, para estar óptimo en la parte deportiva".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias