RÍO NEGRO

| 29/03/2024

Rutas impactantes: el fin de semana extra largo vino con accidentes de tránsito

Rutas impactantes: el fin de semana extra largo vino con accidentes de tránsito

Familias viajeras se salvaron de milagro en este feriado extra largo en el país, y sólo daños materiales arrojaron como resultado una fuerte colisión por alcance ocurrida en horas del mediodía sobre ruta nacional N° 22 y que tuvo por protagonistas a tres rodados. Se trató de un Ford Focus, un Fiat Siena y un Chevrolet Corsa, de acuerdo a lo que pudo constatar la Policía de Río Negro.

El choque múltiple en cadena ocurrió pasadas las 12.30 horas a la altura del kilómetro 1059, en proximidades de Chimpay por lo tanto, la intervención del personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel fue solo de modo preventivo y con el propósito de brindar garantías a la transitabilidad por el lugar cargado por la densa circulación.

Se supo que el accidente ocurrió por una brusca maniobra de frenado de parte de quien conducía el Ford Focus, un hombre de 64 años de edad oriundo de la ciudad de Neuquén y que iba con destino a Puerto Madryn en compañía de su pareja. Por detrás circulaba un Fiat Siena al mando de un hombre de 67 años con domicilio en Cipolletti, a quien acompañaba su esposa de 63 y que llevaban por destino la provincia de La Pampa.

Se vieron sorprendidos entonces por la maniobra de quien los antecedía y al no poder desacelerar la marcha rápidamente terminaron impactando contra el baúl del Focus, de acuerdo a lo que pudieron recabar los efectivos policiales, y también el brusco frenado sorprendió al conductor del Chevrolet Corsa que viajaba detrás y terminó colisionando su parte frontal contra la parte trasera del Siena.

El hombre de 64 años de edad –de General Roca – y que iba con su hijo de cinco años y su esposa en dirección a Las Grutas, fueron quienes llevaron la peor parte y debieron ser trasladados al Hospital de Chimpay. Al respecto, se aclaró que el conductor no sufrió lesiones sino que fue atendido por sufrir presión alta quedando en observación. En tanto que el menor, fue derivado preventivamente hasta que se determinó que solo recibió lesiones de menor consideración y fue dado de alta.

Tanto los ocupantes del Ford Focus como el Fiat Siena pudieron continuar su viaje mientras que el Chevrolet Corsa permanecía en el lugar aguardando un servicio de grúas, de acuerdo al informe elaborado por Prensa Regional IV de la Policía de Río Negro.

Consejos para un viaje seguro en el fin de semana extra largo

La Provincia de Río Negro difundió una serie de recomendaciones para evitar accidentes y tener una circulación tranquila en las rutas durante el fin de semana extra largo por Semana Santa. En las rutas rionegrinas rige la Ley de Alcohol Cero al volante. Para evitar severas multas y posibles accidentes, se reitera que si se va a manejar no se tome alcohol y se elija una conductora o conductor designado que no lo haga, en caso de consumirlo.

Otra norma de seguridad es el uso del cinturón, obligatorio para todos los ocupantes del vehículo. Los niños y las niñas de hasta 10 años o que no superen 1,50 mts de estatura deben viajar en el asiento trasero con la correspondiente silla de contención infantil. Es primordial que todos los ocupantes del vehículo lleven puesto el cinturón de seguridad así como también respetar las señales de tránsito y es indispensable respetar los límites de velocidad, evitar los excesos y los adelantamientos en doble línea amarilla.

Está completamente prohibido el uso del teléfono celular mientras se conduce y que el sobrepaso por la derecha o circular por banquina está prohibido y penalizado por la ley, y un aspecto importante a tener en cuenta para prevenir malos momentos es que la conductora o conductor que circule por rutas de Río Negro esté atento a la presencia de animales autóctonos sueltos, como por ejemplo liebres o chanchos jabalíes.

Lee también:https://www.noticiasnet.com.ar/noticias/2024/03/29/151216-un-conductor-hiper-borracho-mando-a-un-nino-al-hospital

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias