29/03/2024

En medio de la crisis, mucha gente cambió la medicina privada por el Zatti: “Se vio un aumento de consultas”

La directora del nosocomio local se refirió al tema, que no es menos. Desde el sector buscar ponerse al día con el stock de insumos y medicamentos, pero cada vez llega más gente a atenderse.

En medio de la crisis, mucha gente cambió la medicina privada por el Zatti: “Se vio un aumento de consultas”

Esta semana, la directora del Hospital Zatti, Laura Gutmann, se refirió al funcionamiento del nosocomio. Hizo hincapié en la compra de insumos, del esfuerzo que hizo la provincia para que todo vuelva a funcionar en armonía e intentar dejar atrás la crisis hospitalaria.

Además, puso el foco en la renuncia masiva de médicos (fueron 12), y a la esperanza de que eso se pueda revertir, ya que sería una catástrofe que eso finalmente se lleve adelante. “No me imagina cómo podemos seguir”, sintetizó en la nota con Radio Noticias (105.5).

Además, volvió a tocar otro tema que va de la mano. Porque al faltante hay que sumarte que ahora mucha más gente se atiende en el Zatti, y ese dato no es menor. Menos insumos y medicamentes para más gente, la cuenta no cierra.

Sucede que se está produciendo que mucha gente se está dando de baja a las prepagas por la escalada que tuvo en el valor de su cuota mensual, y ese público ahora recurre al público. Si bien remarcó que siempre fue normal recibir pacientes con cobertura, manifestó que ahora se incrementó.

“Ahora, te puedo hablar por las guardias, se vio un aumento de consultas. Se nota. En internación no, porque lo tenemos articulado con el privado, tanto con la clínica como con el sanatorio, sobre todo por el resguardo de insumo, nosotros”, explico Gutmann.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias