26/03/2024

Vecinos preocupados por el CAINA del barrio Jardín: “Vivimos con miedo”

Relataron que los adolescentes que habitan la institución generan inseguridad. “No sos dueño de nada en tu propia casa”, aseguraron.

Vecinos preocupados por el CAINA del barrio Jardín: “Vivimos con miedo”

Una vecina del barrio Jardín se comunicó con Radio Noticias para visibilizar la problemática que los aqueja y avivó la polémica al asegurar que la responsabilidad es del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (CAINA).

“Hace 11 años que está funcionando el CAINA en el barrio Jardín, desde un primer momento se han hecho denuncias, reclamos, hemos hablado con las personas que estaban a cargo que han ido cambiando”, anticipó.

Luego, explicó que “la pelea que hemos tenido es que ellos dicen que son niños, pero nosotros vivimos con temor. Tenemos que estar con llave, rejas, perros y no somos dueños de poder salir; sobre todo los que estamos más cerca”. 

“No tenemos seguridad, hay vecinos que se les han puesto en el techo, se viven cosas terribles. Ahora ya rebalsó el vaso, trajeron chicos que no están preparados para estar en esta casa, no es el lugar”, resaltó.

“Vivimos con miedo, nos vigilan la casa, no sos dueño de nada en tu propia casa. Hay que averiguar realmente a quienes traen y este no es el lugar para resguardarlos”, siguió.

Finalmente, aseguró que los nuevos residentes del CAINA llegaron hace poco y que son mayores que los anteriores.

“Hace dos meses cambiaron los adolescentes, el grupo anterior eran las 12 de la noche y estaban en la calle, les decías algo y les entraba en un oído y les salía por el otro. Los chicos que trajeron ahora son más grandes”, dijo.

“Tenemos miedo y no nos sentimos tranquilos en nuestra propia casa. Porque no los llevan a vivir al lado de su casa”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias