25/03/2024

Comisario de la Regional Primera: “Se está trabajando con operativos sorpresas”

Gabriel Yanca, autoridad principal de la dependencia de la zona atlántica, se refirió a los atrapados con las manos en la masa en tres delitos de moda: el robo de vehículos de dos ruedas, el abigeato y la sustracción de cables.

Comisario de la Regional Primera: “Se está trabajando con operativos sorpresas”

Los principales hechos de inseguridad en los últimos meses están asociados con el robo de vehículos pequeños y medianos, desde motos a bicicletas; los perpetrados en zonas rurales con principal objetivo en los animales de consumo y, en el último tiempo, el robo de cables.

Para hablar sobre cómo se trabaja para combatir estas problemáticas, Radio Noticias habló con el comisario de la Regional Primera de Viedma, Gabriel Yanca, quién brindó detalles de la estrategia policial y ejemplificó con hechos recientes que terminaron con malhechores aprehendidos.

En primer lugar, fue consultado sobre los episodios de inseguridad que se registran en zonas rurales y contó que días atrás “ingresaron y sustrajeron una importante suma de dinero y armas de fuego en el sector de chacras”.

Lee también: La Justicia dejó presos a dos sujetos que andaban armados por las chacras

“El personal de la Brigada Rural alertado llegó al lugar y tomó nota de lo ocurrido. Inmediatamente, se dio aviso a Seguridad Vial de la Caminera”, siguió.

“Se detuvo un vehículo sospechoso. Hicieron una entrevista, se tornó más sospechoso, se los hizo descender y se generó una trifulca. Fueron reducidas dos personas y se realizó un cacheo en el que se encontró un arma de fuego, importante suma de dinero y sustancias”, informó.

Después, narró que hace pocos días alertaron que en el “Camino 16 en IDEVI había personas sospechosas dentro de un campo. Para sorpresa nuestra, cuando llegamos tenían una veintena de bovinos arrinconados y varios de ellos maniatados”.

Estos episodios terminaron con los sospechosos apresados y puestos a disposición de la Justicia.

En referencia a las estrategias para luchar con este tipo de delito, reveló que “se está trabajando con operativos sorpresas para hacer cesar este tipo de hechos o encontrarlos con las manos en la masa”.

Posteriormente, fue consultado sobre la sustracción de motos y bicicletas. En este punto destacó el trabajo conjunto con el municipio de Viedma.

“La policía con la colaboración del municipio está trabajando muy bien que permiten la recuperación de muchos de estos vehículos”, dijo.

A manera de ejemplo, explicó que “el sábado por la noche, nos avisan que en un supermercado grande le sustrajeron una moto y conseguimos recuperarla ya la tenemos secuestrada. Hemos encontrado varias motos”.

Por último, se refirió al robo de cables que de un tiempo a esta parte se ha incrementado.

“Es algo nuevo acá, se está trabajando y se ha recalcado al personal de calle puntos claves para detectarlo”, sostuvo.

“Hace pocos días recibimos una llamada alertando sobre una persona en actitud sospechosa. Cuando se la aprendió se corroboró que tenía una pinza y había querido robar cables porque había cortado de un lado y le falto del otro lado”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias