25/03/2024

Quién es César Masseta, el nuevo abogado del acusado por el crimen de Caracciolo

Yuthiel Huinca lo eligió a último momento ayer y deberá representarlo a partir de la audiencia postergada para este miércoles.

Quién es César Masseta, el nuevo abogado del acusado por el crimen de Caracciolo

El acusado por el crimen de Jonathan Caracciolo, el joven de 29 años que el 4 de julio de 2023 recibió un disparo en medio de una balacera y murió en el hospital Zatti, Yuthiel Huinca en la jornada de este lunes cambió a su abogado.

Lo hizo a último momento y lo designó a César Masseta, quien mañana miércoles deberá representarlo en una nueva audiencia de imputación.

Lee también: Caso Caracciolo: se suspendió la imputación contra Yuthiel Huinca porque cambió de abogado a último momento

Masseta se trata de un letrado conocido por estar de un lado y del otro del mostrador, ya que fue protagonista del primer juicio por jurados en Viedma y fue declarado culpable junto a su padre, en el marco de un homicidio ocurrido en Sierra Grande en 2020.

El papá Víctor Edgardo Massetta fue condenado a la pena de 11 años y 6 meses de prisión por los delitos de homicidio simple agravado por el empleo de arma de fuego y abuso de armas en concurso real. En tanto, el abogado César Alejandro Massetta recibió la pena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva, accesorias legales y costas, por los delitos de lesiones leves agravadas por el empleo de arma de fuego y abuso de armas en concurso real.

Un jurado popular integrado por seis mujeres y otros tantos varones dio su veredicto de culpabilidad el 9 de setiembre de 2021 en esta capital, y luego la jueza técnica, Daniela Zágari, impuso la condena tras el juicio de cesura.

Los Masseta quedaron expuestos por la muerte de Emilio García Bonifacio, tras una discusión por una camioneta robada, el 24 de junio de 2020 en Sierra Grande. Uno de los testimonios que se escuchó fue el de José Antihuil, quien se salvó de milagro en los disparos.

De acuerdo al relato de testigos, los investigadores determinaron que los hombres mantuvieron una fuerte discusión con García pero en cierto momento se retiraron y pocos minutos después regresaron y le dispararon.

Los dos agresores cargaron en una lona a la víctima, en el auto en el que habían llegado, un Volkswagen Golf de color verde, y se dirigieron hacia la Comisaría 13 de Sierra Grande, donde entregaron el cuerpo sin vida de García y dos armas de fuego.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias