21/03/2024

Caputo defendió las medidas implementadas por el gobierno: "Sin cambios, seguimos rumbo a la estabilidad"

El ministro de Economía advierte que se mantendrá firme en el objetivo de lograr una baja en la inflación.

Caputo defendió las medidas implementadas por el gobierno: "Sin cambios, seguimos rumbo a la estabilidad"

En medio de una reunión con empresarios del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), el ministro de Economía, Luis Caputo, reafirmó la determinación del Gobierno de mantener el rumbo económico sin cambios y trabajar para garantizar la estabilidad y el crecimiento del país. Durante el encuentro, Caputo respondió a los cuestionamientos sobre la gobernabilidad y sentenció: "Si la política no nos acompaña, vamos a seguir con el mismo rumbo y eso no va a cambiar".

En este sentido, el ministro destacó el aumento en la popularidad del presidente Javier Milei desde su asunción: "Hoy, si hubiera una elección, ganaría cómodamente". Caputo sostuvo que la sociedad es la nueva gobernabilidad y que el apoyo del pueblo al cambio impulsado por el Gobierno es evidente. Además, mencionó cómo esta situación genera incomodidad en la oposición y en los mercados, quienes cada vez más desestiman el concepto tradicional de gobernabilidad.

Caputo aseguró que los mercados también están entendiendo el mensaje de que el Gobierno no se desviará del camino trazado: "No es que no entendemos el juego de la política, es que no lo queremos jugar". El ministro advirtió que, si bien sería ideal contar con el acompañamiento político para generar cambios más rápidos, si ello no ocurre, el rumbo se mantendrá sin cambios.

En este sentido, Caputo enfatizó: "Si la política no nos acompaña, vamos a seguir con el mismo rumbo y eso no va a cambiar. Y eso los tiene que dejar tranquilos a ustedes, porque si nosotros no cambiamos el rumbo, un poco más tarde o más rápido, las cosas van a salir". De esta manera, el ministro dejó en claro que el Gobierno no modificará la estrategia económica actual y seguirá trabajando para alcanzar la estabilidad y una baja en la inflación.


Te puede interesar
Ultimas noticias