21/03/2024

La Justicia rionegrina dispuso la detención del violador de perros

La Justicia rionegrina dispuso la detención del violador de perros
Foto gentileza: Informativo Hoy.
Foto gentileza: Informativo Hoy.

El titular de la Fiscalía Descentralizada de San Antonio Oeste, Gustavo Arbués, dispuso hoy la detención de Clodomiro Gerónimo Acosta, acusado de violar perros. La causa principal "Tratos crueles inhumanos y degrantes de un animal" por tres hechos, será ventilada mañana cuando se le formulen cargos.

El sujeto alojado en la Comisaría 10° de la vecina ciudad está vinculada a que este 16 de marzo, una vecina presenció cómo el hombre arrastraba a una perra de raza dogo, atada por el cuello, hacia un baldío cerca del edificio de la delegación local de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), indicó el sitio web Informativo Hoy.

Al observar mejor, advirtió que el hombre se desnudó y se perdió entre unos arbustos del descampado, y con la colaboración de los vecinos, la perra fue rescatada y llevada al veterinario, donde constataron la violación, no solo por las lesiones evidentes en la zona genital, sino que lo confirmó el resultado de un hisopado.

El informe precisa que en una observación microscópica descubrieron “la presencia de espermatozoides en todo el campo”, aunque además de esta situación, a Acosta se le sumaron dos denuncias. Una de los vecinos proteccionistas de animales y otra de la municipalidad.

Los funcionarios del área de Zoonosis de la comuna sanantoniense realizó a su vez dos presentaciones. Se trata de una de carácter penal y la otra en el ámbito del Juzgado de Paz con el propósito de que tome intervención el fuero civil.

Según el sitio, la inimputabilidad se dejaría de lado ya que existe un informe del área de Salud Mental del Hospital “Aníbal Serra” en relación a que el hombre ubica y todo en tiempo y espacio, y estuvo vinculado esto a una denuncia de violencia de género. También tiene en su mochila una amenaza a un menor en un comercio cercano a su casa con un arma blanca.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias