21/03/2024

Repudio rionegrino a un ataque político y sexual a una militante de H.I.J.O.S.

Repudio rionegrino a un ataque político y sexual a una militante de H.I.J.O.S.

Los legisladores María Celia Cévoli, María Andrea Escudero y Marcelo Szczygol de Juntos Somos Río Negro (JSRN) expresaron su más enérgico repudio ante el atentado político perpetrado contra una integrante de la Red Nacional H.I.J.O.S., ocurrido el 5 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y denunciado públicamente por la agrupación este 21 de marzo.

El ataque según la denuncia, una militante fue sometida a violencia física y sexual, Denunciaron que fue perpetrado por individuos que amenazaron con quitarle la vida. Los autores del hecho delictivo dejaron en la vivienda consignas libertarias.

"Como ciudadanos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, rechazamos rotundamente cualquier forma de violencia y discriminación". En este momento crucial, a días de conmemorar un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar de 1976, "exigimos a las autoridades competentes una pronta investigación y el esclarecimiento de este repudiable acto, así como el castigo ejemplar para los responsables", señalaron desde el parlamento.

Por su parte, el bloque justicialista “Vamos con Todos” se sumó al rechazo exigiendo un esclarecimiento del caso y sosteniendo que “la  violencia discursiva y simbólica sólo engendra más violencia. Por eso nos duele, nos indigna, nos angustia y nos preocupa el ataque físico y sexual sufrido por una joven militante de la agrupación HIJOS pero, tristemente, no nos sorprende”.

Insiste en un documento que “las expresiones de odio, la constante estigmatización a los organismos de derechos humanos y a víctimas del terrorismo de Estado y la arenga violenta contra todo el campo nacional y popular proferidas desde hace meses por parte del presidente Milei y su círculo de colaboradores son el caldo de cultivo para que sus acólitos transformen en hechos los agravios, los insultos y las descalificaciones permanentes.

Desde el Concejo Deliberante capitalino, el bloque oficialista de JSRN, junto al presidente del cuerpo,  Pedro Bichara, reprobaron enfáticamente el hecho señalando que “lo ocurrido no es otra cosa que el lógico resultado cuando se pretende imponer el olvido, reivindicar la muerte y la tortura y romper el Pacto democrático rubricado política y socialmente desde 1983 en la Argentina", señalaron.

El bloque, desde del parlamento local sumó su voz "para que las más altas autoridades del país comprometan una investigación que esclarezca lo ocurrido y se condene a los culpables de tan aberrante suceso"

H.I.J.O.S. es una organización que ha luchado incansablemente por la justicia, la memoria y la verdad en un país que sufrió las atrocidades de una dictadura cívico-militar. Desde su origen en 1995, ha sido un bastión de resistencia y solidaridad, uniendo a personas con historias diversas en la búsqueda de la reivindicación de los derechos humanos y la preservación de la democracia. La agrupación está conformada principalmente por hijos e hijas de desaparecidos durante la última dictadura militar.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias