21/03/2024

Diputado rionegrino presentó un proyecto para agilizar el trámite de deportación de extranjeros que cometan delitos

Sergio Capozzi busca modificar la Ley de Migraciones para facilitar la expulsión del país de los delincuentes de nacionalidad extranjera.

Diputado rionegrino presentó un proyecto para agilizar el trámite de deportación de extranjeros que cometan delitos

El diputado Sergio Capozzi, representante del PRO por Río Negro, ha presentado un proyecto en el Congreso Nacional que busca modificar la Ley de Migraciones para facilitar la expulsión del país de los delincuentes de nacionalidad extranjera.

Capozzi remarcó que "Actualmente, el proceso de deportación es engorroso, incluye instancias de apelación y, muchas veces, los delincuentes permanecen en libertad durante todo este proceso, continuando con sus actividades delictivas", explicó el diputado.

En este contexto, el diputado señaló que buscan regresar a un régimen similar al existente durante el gobierno de Mauricio Macri, pero mejorado. "Hemos considerado los planteamientos de varios jueces y proponemos modificaciones para garantizar el debido proceso sin renunciar a la celeridad necesaria en un tema tan sensible como la seguridad ciudadana", agregó.

Capozzi también hizo apuntó contra  políticas del kirchnerismo señalandolas como "las que agravaron la situación en materia de seguridad". El diputado sostuvo "La aprobación de mi iniciativa va en el sentido de respetar lo que eligió la mayoría de los argentinos, que es vivir en un país con orden".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias