21/03/2024

La UOCRA firmó convenios que beneficia a alumnos de la construcción: de qué se trata el proyecto

Uno de los referentes del gremio en Viedma, Jorge MIler, se refirió a este paso más que importante para el crecimiento de los estudiantes.

La UOCRA firmó convenios que beneficia a alumnos de la construcción: de qué se trata el proyecto

El rubro de la construcción atraviesa una crisis sin precedentes. Sin obra pública, sumado a que desde el lado privado también se está frenando proyectos, quienes trabajan en la mano de obra se están quedando sin trabajo. Semanas atrás se conoció una cifra estimada de familias que perdieron su fuente de ingreso, y el tema se sigue recrudeciendo. Sin embargo, no se pierden las esperanzas desde las bases.

Pero en las últimas horas apareció una bocanada de aire fresco, al menos en lo que respecta a la formación, gracias a convenios que se llevaron adelante. de la mano de la secretaría de Trabajo. Quien habló del tema con Radio Noticias (105.5) fue uno de los referentes de la UOCRA, Jorge Miler. “Esto va a beneficiar a todos los alumnos de la escuela para hacer las prácticas, que es lo que realmente necesitamos en la educación. Tenemos la teoría, pero la práctica es fundamental”.

“Es una gran ayuda que nos brinda el gobernador Alberto Weretilneck, que pone toda su predisposición para que nuestra escuela de formación siga adelante. Se junta constantemente con nuestro secretario General, Damián Miler, para dialogar, llevar a cabo estos proyectos, y gracias a Dios se están dando los frutos en la oferta académica”, remarcó Miler. 

Por otro lado, indicó que la cursada ya inició con lo teórico, y que están esperando los materiales para hacer las prácticas en la secretaría de Trabajo y también en la Delegación de Trabajo. “Además, recién salgo de la municipalidad, de hablar con el intendente (Marcos) Castro, para hacer un convenio con la municipalidad para que también hagamos las prácticas, tanto en el Palacio Municipal como en las juntas vecinales. La política nuestra, de la fundación, es estar en lugares comunitarios, lo que usa la gente”, indicó.  

El consumo problemático es algo que ya preocupa en Viedma, porque es la puerta al delito. Ante esto, desde la UOCRA local buscan alternativas. “Estamos trabajando en eso, en programas que se van a empezar a trabajar nuevamente, sobre consumo problemático que hoy en día hay mucho. Muchos buscan esa salida, que no es la correcta, y la mejor manera es ayudar. Hace mucho venimos trabajando con esto... antes, de cada 10 personas que mandábamos al preocupacional, 8 revotaban por consumo. Hoy en día eso bajó muchísimo”. 

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias