21/03/2024

Investigan si otras personas levantaron a Padilla Ibáñez en el lugar del accidente fatal

De ser así también habrían incurrido en el delito de abandono de personas y las imputaciones se podrían extender. "La declaración de Fabián Andrade, que es el papá de los chicos, va a ser muy importante", contó el abogado Damián Torres.

Investigan si otras personas levantaron a Padilla Ibáñez en el lugar del accidente fatal

La Comarca continúa conmovida por la triple muerte que se produjo en un accidente sobre el kilómetro 5 de la ruta Provincial 250, a la altura de Cubanea, un lugar donde no hay mucho tráfico vehicular.

En la medianoche del domingo 17 chocaron una Renault Duster conducida por Fabián Andrade, un empleado legislativo de 50 años, y una Totoya Hilux manejaba por Liliana Padilla Ibáñez, una mendocina de 38 años que se dedica al comercio de plantación de cebollas.

Producto de la colisión, murieron la madre de Fabián, Martha Andrade de 75 años, su hijo mayor Juan Cruz Andrade de 28 años y un día después su otro pequeño, Tomás, de 11 años, a quien desconectaron del respirador artificial para que se consume un operativo de órganos.

Por caso, ayer se formuló cargos contra la cebollera Padilla Ibáñez, a quien se le embargaron sus bienes y quedó en prisión preventiva por un mes. La investigación inicial tiene un lapso de seis meses.

El abogado de los Andrade, Damián Torres dialogó en Radio Noticias y explicó: "Es un caso particular, generalmente la regla en los accidentes de tránsito es que la persona no quede privada de la ley, pero acá se dan ciertas situaciones que escapan a lo normal. Un accidente de tránsito es una fatalidad y no deja de ser un accidente en sí, hay un error humano, pero en este caso esta mujer después de que tiene el accidente apareció en la localidad de General Conesa".

En este sentido, prosiguió: "Cuando apareció en el hospital de Conesa mencionó que había tenido un vuelco y no un accidente con personas involucradas, al día siguiente apareció en Viedma aparentemente en un vehículo con familiares cruzando de Viedma a Patagones, estando en conocimiento de que estaba imputada en una causa. Y cuando se presentó con sus abogados solicitó la devolución de pertenencias del vehículo, entre ellos prácticamente 18 millones de pesos que dijo tener allí".

"No sólo produjo un accidente donde fallecieron varias personas, a las cuales no socorrió en el momento ni tuvo ninguna conducta de tratar de ayudar, sino que también su interés mayor fueron las cuestiones materiales, más que las vidas de las personas. Si no se detenía a esta persona muy probablemente se podía fugar, porque además no tiene arraigo, es de otra provincia, no tiene familiares en General Conesa, y supuestamente por su actividad va y viene", puntualizó y completó: "Nos dio indicios de ser una persona que no va a estar a derecho y que se va a profugar".

"Las conductas de esta mujer nos llevaron a pedir la prisión preventiva y debo decir que la Fiscalía ha hecho un trabajo brillante horas después del accidente y la jueza entendió que se daban las situaciones para una excepción y para dejar detenida a la persona", puntualizó.

 

Consultado sobre si la mujer iba sola, respondió: "Ese es un punto que estamos tratando de identificarlo, se están haciendo pruebas, y se han pedido todas las cámaras de Viedma y de San Antonio porque nos llama muchísimo la atención que la mujer haya llegado de Cubanea a Conesa y cómo llegó, eso es algo que lo tenemos que identificar".

"Se están tomando rastros en el vehículo para poder identificar si había otras personas dentro del mismo, a priori pareciera que no, pero hay que ver si no había otro vehículo que haya levantado a esta mujer y que se la haya llevado, porque ahí habría otras personas que podrían haber incurrido en el delito de abandono de personas", añadió.

El abogado Torres amplió también: "La declaración de Fabián Andrade, que es el papá de los chicos, va a ser muy importante porque en estos días lógicamente no estaba en condiciones de poder hacerlo. Y una aproximación de una pericia accidentológica también va a ser muy importante para determinar qué es lo que ocurrió".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias