21/03/2024

Plan ajuste nacional: no habrá desfile en homenaje a veteranos y caídos de Malvinas

El gobierno de Javier Milei buscará ahorrar fondos para otros eventos, y decidió no realizar el desfile en homenaje a los veteranos y caídos de la guerra de Malvinas.

Plan ajuste nacional: no habrá desfile en homenaje a veteranos y caídos de Malvinas

El gobierno de Javier Milei anunció hoy la cancelación del tradicional desfile de los veteranos de la Guerra de Malvinas, que se lleva a cabo cada 2 de abril. Esta decisión, según se informó, obedece a la necesidad de ahorrar fondos para realizar otros eventos de importancia para el país.

Nicolás Kasanzew, reconocido ex corresponsal de guerra y actual director de Gesta de Malvinas del Senado, fue quien confirmó la noticia a través de sus redes sociales. En su publicación, Kasanzew explicó que "el alto costo que implica organizar el desfile lo hace imposible, dadas las actuales condiciones de crisis económica que atraviesa el país. Será para más adelante", expresó.

 



La cancelación del desfile ha generado sorpresa y descontento en la sociedad, ya que esta tradicional celebración es una oportunidad para honrar y recordar a los héroes de la guerra. Miles de personas se congregan cada año para rendir homenaje a aquellos que lucharon por nuestra patria en uno de los conflictos más cruentos de nuestra historia reciente.

Sin embargo, el gobierno de Milei ha decidido priorizar otros eventos y destinar los recursos económicos a ellos. Aunque no se dieron detalles sobre cuáles serán estas actividades, se espera que pronto el gobierno haga anuncios al respecto.

Ante la cancelación del desfile, Kasanzew comentó que el 3 de abril se llevará a cabo una conmemoración en el Senado, donde la vicepresidenta Victoria Villarruel entregará diplomas de honor a doce ex combatientes, incluyendo a uno de ellos fallecido. Además, se realizará una misa de campaña y se contará con los discursos de tres veteranos, cerrando la ceremonia la propia vicepresidenta.

Te puede interesar
Ultimas noticias