21/03/2024

Operativo de la Brigada Rural en Viedma: secuestraron más de 40 vizcachas y un arma de fuego ilegal

La policía rural logró intervenir en un hecho que llamó la atención de los uniformados por la cantidad de animales de una especie protegida que llevaban en una camioneta.

Operativo de la Brigada Rural en Viedma: secuestraron más de 40 vizcachas y un arma de fuego ilegal

En una acción llevada a cabo por el personal de la Brigada Rural en la localidad de Viedma, se procedió al secuestro de más de 40 vizcachas sin vida. Además, también incautaron un arma de fuego trasladada de manera ilegal. Esto se dio en el área conocida como La Cuchilla.

El operativo se realizó tras la interceptación de una camioneta en plena madrugada. En este contexto, cuando el personal vio un vehículo circulando de manera sospechosa, y llevaron adelante el procedimiento de rigor.

Pasada la medianoche del martes 19, los agentes observaron un vehículo con dos ocupantes y les ordenaron detenerse. Al acercarse al vehículo, descubrieron que en la caja del mismo se encontraban 42 animales de una especie protegida, junto con un arma de fuego.

Como resultado, se llevó a cabo el decomiso de los animales y su posterior incineración, en cumplimiento de la Ley 2056, que regula la protección de la flora y fauna silvestre. Además, se procedió al secuestro de un rifle calibre 22 que fue utilizado en la comisión de la infracción.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias