20/03/2024

Alerta Meteorológica: suspensión de clases en Patagones y de actividades en Viedma

Alerta Meteorológica: suspensión de clases en Patagones y de actividades en Viedma

La municipalidad de Patagones comunicó a través de redes sociales que se suspenden las clases en el turno tarde y vespertino.

“Conforme al último parte meteorológico de la provincia, que refiere alerta amarilla, por ráfagas de vientos que superarían los 100 km/h para el Distrito, el Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, resolvieron suspender las actividades en el turno tarde y vespertino en todas las sedes escolares del Distrito de Patagones, como medida preventiva y política de cuidado”, escribieron.

Por otra parte, la municipalidad de Viedma informó que, debido a condiciones meteorológicas adversas pronosticadas, se ha resuelto suspender todas las actividades culturales, deportivas y recreativas al aire libre programadas para hoy. Esta medida también incluye aquellas actividades que, aunque se realicen en espacios cerrados, implican el traslado de personas.

La decisión fue tomada en coordinación con Defensa Civil municipal, que ha recomendado extender esta medida a clubes, juntas vecinales y escuelas, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Se espera un periodo de vientos más fuertes en la zona de Viedma hasta las 22 horas del día de hoy miércoles, con velocidades que podrían alcanzar los 50 km/h y ráfagas que podrían superar los 80 km/h, e incluso los 100 km/h.

Por tanto, se recomienda a la población evitar caminar por la costanera y lugares con árboles frondosos, debido al riesgo de caída de ramas. Asimismo, se insta a sujetar firmemente elementos que puedan ser arrastrados por el viento, como chapas y objetos sueltos, con el fin de prevenir posibles incidentes.

Está disponible la línea gratuita 103, de Defensa Civil de la Municipalidad de Viedma. También el WhatsApp 2920483357.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias