20/03/2024

Antes de la remarcación por Semana Santa: cuánto sale el kilo de merluza en Viedma

Desde el sector son reacios a dar valores, y todo indica que pasará lo de siempre en esta fecha: la remarcación de precios ante una fecha en la que el consumo de pescados sube.

Antes de la remarcación por Semana Santa: cuánto sale el kilo de merluza en Viedma

La cuenta regresiva para la llegada de la Semana Santa está en marcha. Se trata de un momento en el que, por tradición, se estila comer pescado, sobre todo el Viernes Santo, donde los católicos, los más fervientes ayunan, pero otros optan por solamente no comen carnes rojas y este plato se suele reemplazar por estos animales acuáticos.

Pero claro, históricamente, justamente porque crece el consumo, llevar este tipo de plato a la mesa fue caro. Ahora, con una crisis latente, donde el consumo en supermercados bajó considerablemente hasta en lo que tiene que ver con la canasta básica, se plantea una disyuntiva. Ante esto, Radio Noticias (105.5) salió de recorrida y frenó en una pescadería de Viedma. 

En uno de estos comercios, ubicado en Zatti al 400, quien atendió gentilmente advirtió que también en este rubro las ventas bajaron bastante en el último tiempo. “Más que nada en los últimos dos meses...esperando a Semana Santa, a ver si se vende lo mismo que años anteriores”, comentó.

Sobre lo que sale en esta época, comentó: “Merluza, pez gallo, sale mucho lo que es milanesas, que es el fuerte de la pescadería, y lo que ya viene procesado que son las hamburguesas, que son de excelente calidad”.

Pasando a los precios, informó: “A pesar de la suba de insumos básicos, como el huevo, el pan rallado, el ajo y perejil que es lo que le ponemos, no le agregamos (remarcación) mucho a los productos que elaboramos, así la gente tiene la posibilidad de llevarse algo más elaborado”.  

Luego si, dio el detalle de uno de los pescados más populares, el que más se consume por su valor y porque sirve para elaborar una infinidad de recetas. “El filet de merluza, el kilo lo tenemos a 4700, y la milanesa en 5 mil. Es por el tema de costos, que las entregamos en bandeja, todo presentable”. 

LA NOTA COMPLETA

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias