20/03/2024

Burlando detalló cómo seguirá el proceso judicial para los jugadores de Vélez

 Burlando detalló cómo seguirá el proceso judicial para los jugadores de Vélez

Tras la detención de los cuatro jugadores de Vélez acusados por abuso sexual, el reconocido abogado mediático Fernando Burlando dio a conocer los detalles sobre el proceso judicial que seguirán y las complicaciones legales que se avecinan.

Los futbolistas Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio fueron arrestados en Tucumán por el delito de abuso sexual contra una periodista. La fiscal Eugenia María Posse, a cargo de la investigación, ordenó su detención bajo la jurisdicción de la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra la Integridad Sexual de Niñas y Niños.

Lee también: Vélez suspendió los contratos de los Jugadores detenidos por abuso sexual

Burlando, quien representa a la denunciante, destacó la gravedad del delito cometido: "El abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes es un delito gravísimo. Cuando son dos o más personas, la pena mínima se establece en ocho años y la máxima en 20. El futuro de los acusados se presenta sumamente complicado", señaló.

El abogado hizo hincapié en la participación de cada uno de los jugadores en el abuso, destacando que, aunque el arquero no participe activamente en el delito, su rol como organizador de la emboscada lo coloca en una situación dificultosa en términos legales. "Para los demás, se avecina una lucha entre lo consentido y lo no consentido", advirtió en un diálogo con Radio Mitre.

Burlando explicó que, tras la declaración de la denunciante, la Justicia tomó la decisión de detener a los jugadores. "La detención era inevitable. Todo dependía de cómo se expresara la víctima durante la diligencia y, en este caso, habló con la verdad, sumándose a las pruebas que ya tenía la fiscalía", agregó.

Actualmente, los cuatro acusados se encuentran bajo arresto, pero el abogado adelantó que es probable que la Justicia les otorgue algún tipo de libertad provisoria mientras esperan una sentencia definitiva. Sin embargo, afirmó que mucho dependerá de lo que suceda en las próximas 48 horas.

El futuro de los jugadores de Vélez involucrados en este caso se presenta incierto y lleno de desafíos legales.

Te puede interesar
Ultimas noticias