20/03/2024

Alerta meteorológica para Viedma: se esperan vientos de más de 100 km/h para la tarde de este miércoles 20

Tanto el Servicio Meteorológico como Defensa Civil local piden precaución y evitar moverse por zonas arboladas.

Alerta meteorológica para Viedma: se esperan vientos de más de 100 km/h para la tarde de este miércoles 20

El temporal de vientos huracanados, agua y granizo que sacudió a gran parte del AMBA sigue latente en varias provincias, según indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Provocó gran daño en La Pampa, y se espera que para después del mediodía de este miércoles 20 parte de eso llegue a Viedma.

Si bien no se esperan lluvias (el porcentaje de precipitaciones es de 10 por ciento), si ráfagas de viento que soplarán desde el sudoeste. En promedio, la velocidad del viento rondará entre los 45 y 50 km/h para las primeras horas de la tarde, con pasajes que alcanzarían los 90 kilómetros por hora.

Por otro lado, según informaron desde la Municipalidad de Viedma, a través de Defensa Civil, la franja que se verá más afectada es entre 13 y las 22. Incluso, hablan de vientos que podrían superar los 100 km/h. A raíz de esto, dieron a conocer recomendaciones.

Para tener en cuenta, evitar zonas con árboles, como las caminatas por la costanera, por ejemplo, por el posible desprendimiento de ramas o caída de árboles que generen daños. Incluso, si no es necesario, se encomienda no salir de los hogares, sobre todo menores de edad.

Por otro lado, la solicitud para que se sujeten los elementos que se pueden volar y causar daños, como chapas y demás objetos contundentes y cortantes. Revisar patios y prestar atención para que todo esté bien ante la llegada de estas ráfagas.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias